Desafortunado Ibrahimovic, sin noticias de Samuel Eto'o

La Voz

DEPORTES

17 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Acabó el encuentro y Guardiola quiso saludar a Eto'o. No encontró afabilidad en la respuesta del camerunés, que se limitó a apretar con desgana la mano que le tendían. El ex pupilo de Pep no le perdona aquello de la falta de feeling y el de ayer tampoco parecía el mejor día para arreglar cuentas.

El ataque del Inter lo sostuvo el argentino Diego Milito, que firmó las mejores ocasiones mientras su compañero desaparecía ante su antiguo equipo. Hasta el minuto 84 no tiró contra la portería de Valdés y el guardameta no tuvo que hacer ningún esfuerzo para detener el disparo, fruto de una falta lejana.

Antes de ese pobre intento, de Eto'o apenas hubo noticias. Su partido se resume en una falta cometida por las cinco que recibió. Fue el que menos kilómetros hizo (8) entre los que completaron los 90 minutos en su equipo (lo superó incluso el ex madridista Sneijder, que abandonó el campo en el 80).

El otro contendiente en este duelo de ex sí que se dejó ver, aunque fuera sin acierto. Tras ser recibido con abucheos por sus viejos hinchas, Ibrahimovic acumuló hasta cuatro ocasiones, dos de ellas clarísimas. Una en el minuto 8, que mandó fuera después de controlar con el pecho, y otra cuarenta más tarde, que también envió por encima del larguero tras un gran pase de Xavi.

Valoración de los técnicos

El empate satisfizo más a Mourinho, que destacó que «controlar el partido sin balón también tiene mérito», mientras Guardiola se quejó de que «no es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área».