Detenido el atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de agredir a una mujer en una fiesta

DPA

DEPORTES

15 sep 2009 . Actualizado a las 02:58 h.

El corredor paralímpico sudafricano Oscar Pistorius está acusado de infligir lesiones a una mujer, según informó ayer la policía. El atleta paralímpico de 22 años fue arrestado el sábado por la noche en su domicilio después de que una mujer lo acusara de agredirla durante una fiesta en casa de Pistorius.

El atleta pasó la noche en prisión antes de ser liberado con una orden de presentarse ante los tribunales en Pretoria. «Rechazo categóricamente haber atacado a la mujer de alguna forma», dijo Pistorius en su defensa.

Según los informes, el joven de 22 años fue detenido el sábado por la noche al intentar zanjar una disputa en su domicilio entre una mujer de 19 años y su pareja. El atleta les pidió que discutieran fuera de su casa. Algunas fuentes sostienen que Pistorius cerró la puerta cuando la joven intentaba entrar de nuevo en la vivienda. Entonces, se desprendió un panel que hirió a la mujer en una pierna.

Pistorius, atleta que tiene las piernas amputadas a la altura de la rodilla, es campeón paralímpico en 100 y 200 metros y saltó a la fama el año pasado por su intento de correr con el resto de atletas sin discapacidad, algo que le prohibió la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). La Corte Arbitral del Deporte (CAS) le levantó la prohibición, pero él no logró las marcas mínimas para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.