Barcelona y Real Madrid inician esta semana el asalto a la Champions

D. Valera

DEPORTES

El Madrid debuta el martes contra el Zurich en Suiza. El miércoles el Barça visita al Inter de Milán.

14 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga de Campeones arranca esta semana con fuerte aroma español. Por un lado, el Barcelona es el vigente campeón y por el juego desplegado al inicio de la temporada, es un firme candidato a revalidar el título. Además, el Real Madrid ha cometido un gran derroche económico con el objetivo de levantar la décima Copa de Europa en el Bernabéu, escenario de la final. Para ello deberán superar la frontera psicológica de los octavos, tropiezo reiterado en los cinco últimos años y no siempre ante rivales de entidad.

Completan el cartel de españoles el Atlético, que sueña con subir un peldaño más en la escala europea y el Sevilla, que intentará aprovechar la histórica oportunidad para codearse con la élite del viejo continente.

El Real Madrid debuta el martes contra el Zúrich en Suiza. El mismo día, visita el Calderón el Apoel chipriota. El miércoles, El Barcelona visita al Inter de Milán y el Sevilla recibe al rumano Unirea Urziceni.

Rivales ingleses

A priori, los equipos ingleses serán aspirantes a destronar al Barça del merecido trono conquistado en el Olímpico de Roma. El Manchester, pese a las bajas de Cristiano Ronaldo o Tévez, mantiene un estilo de juego ofensivo y vistoso capaz de poner en aprietos a cualquiera. El nuevo Chelsea de Ancelotti, se aferrará a la táctica y disciplina del italiano para asaltar un trofeo que se resiste a los londinenses. Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez y un Arsenal capitaneado por Cesc Fábregas ofrecen alternativas y le añaden más condimento español a la Champions.

Pero el equipo que concentrará todas las atenciones en el inicio de la competición es el Inter de Milán italiano. El equipo de Mourinho conquistó con autoridad el Calcio la pasada temporada. La llegada de Eto'o y de Sneijder otorga más quilates al conjunto italiano. El Bayern de Múnich quiere reverdecer laureles con Ribery y Robben, dos puñales por las bandas.