Ezequiel Mosquera reconoce que llegó «justo de fuerzas»

Efe

DEPORTES

El gallego dice que sufrió cuando Ivan Basso atacó en Aitana.

06 sep 2009 . Actualizado a las 22:03 h.

El gallego Ezequiel Mosquera, noveno en la general después de la primera etapa de alta montaña en la Vuelta aseguró que no tuvo su mejor día y que las sensaciones «no fueron buenas», por lo que espera recuperar el tono para atacar en otras etapas con final en alto.

«Aunque todo esto no es excusa. No ha sido uno de mis mejores días y he llegado justo de fuerzas. No he tenido buenas sensaciones, especialmente cuando Ivan Basso ha tensado al grupo, pero he conseguido contactar con el grupo del italiano y llegar junto a él a meta», dijo el líder del Xacobeo Galicia, noveno en la general a 1.46 de Cadel Evans.

Mosquera admitió que sufrió mucho en la etapa y lamentó que no lloviera. «La etapa con final en Aitana ha sido muy dura. Personalmente, he sufrido mucho. Estaba todo el rato mirando al cielo a ver si venían nubes con agua que me beneficiaran un poco, pero no ha habido suerte. Al contrario, muchísima humedad pero con un fuerte calor, lo que a mi más me agobia porque tengo que estar constantemente hidratándome. A ello había que añadirle el gran desnivel que hemos superado en muy poco espacio», comentó.

Mosquera, cuarto en la pasada edición, espera recuperarse para mostrar su potencial y atacar en las etapas de montaña. «He superado una de las etapas más duras de la Vuelta a España en un día que va a pasar factura a todos. Había muchas subidas antes de la ascensión final a Aitana y nos ha hecho llegar con las fuerzas justas a la última subida. He acabado muy cansado. He conseguido salvar un día muy difícil y no tiro la toalla», concluyó.