El líder del Xacobeo confía en perder menos de minuto y medio con Samuel Sánchez y Valverde

M. F.

DEPORTES

05 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre sesenta y noventa segundos. Minuto y minuto y medio. Esa es la distancia que establece en su cabeza Ezequiel Mosquera con respecto a Alejandro Valverde y Samuel Sánchez en la contrarreloj de hoy. «Perder más sería demasiado», señala el jefe de filas del Xacobeo.

Álvaro Pino, director deportivo de la formación, eleva la apuesta hasta un minuto y 45 segundos. «Movernos en ese margen con Valverde y Samuel Sánchez estaría muy bien», apunta. Pino cree que 30 kilómetros de contrarreloj es una distancia que le va bien al líder del Caisse d'Epargne y también a Ivan Basso. Para él, Cadel Evans y Alexander Vinokourov juegan en otra liga. «Ellos son especialistas y lo lógico es que logren una renta mayor», dice.

Pino explica que esta mañana irá a ver el recorrido de la crono. «Saldremos a eso de las nueve», apunta.

Vamos a ir a ver recorrido, iba a empezar a hacer programa, iremos sobre las nueve y media. Asegura que, del Xacobeo, saldrán a disputar la crono David Herrero, Gustavo César Veloso, David García y Mosquera.

David García

«Yo intentaré hacerlo lo mejor posible. Pero es una crono plana y, últimamente, mis resultados en este tipo de etapas no han sido buenos. Antiguamente era mejor contrarrelojista. Esta vez saldré delante de Cadel Evans. Vendrá a por mí, a pillarme», reconoce García.