El teense y David García, preseleccionados para el Mundial

M.??F.

DEPORTES

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ezequiel Mosquera y David García Dapena están entre los preseleccionados para el Mundial de Mendrisio, que se disputará el 27 de septiembre. En la relación ofrecida ayer por José Luis de Santos no figuran Alberto Contador, Carlos Sastre y Luis León Sánchez. Contador renunció de mutuo acuerdo con el seleccionador «tras una temporada larga y dura».

Para García, el Mundial es una cita soñada. «El martes, cuando la etapa discurría por el terreno de las grandes clásicas, se me ponía la piel de gallina. Aquellos eran lugares emblemáticos para el ciclismo. Yo no he tenido oportunidad de disputar esas carreras, pero el Mundial no deja de ser una gran clásica. Me encantaría disputarlo, sería un orgullo estar en la selección española», indicó. Pero sabe que De Santos tendrá que hacer una nueva criba. «Ahora tendré que ganármelo en la carretera», apunta.

A Mosquera estar entre los elegidos le hace ilusión, pero siente que esta prueba no se adapta a sus características. «Da gusto estar en la lista, pero el año pasado quedé decepcionado conmigo mismo, tuve un mal rendimiento. Me da miedo fallar como en la temporada anterior. Me gustaría ir para hacerlo bien. Para andar como en el 2008, prefiero no ir».

Completan la primera lista del seleccionador para la prueba en línea Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada (Caisse d'Epargne), Óscar Freire, Juan Manuel Gárate y Juan Antonio Flecha (Rabobank), Samuel Sánchez e Igor Antón (Euskaltel), Xavier Tondo (Andalucía), José Ángel Gómez Marchante (Cervélo), Carlos Barredo (Quick Step), David de la Fuente (Fuji) y Rubén Plaza (Liberty). Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Héctor Guerra (Liberty) disputarán la crono.