Una tele brasileña apunta que el accidente de Piquet en Singapur en el 2008 fue «premeditado»

Colpisa

DEPORTES

01 sep 2009 . Actualizado a las 02:33 h.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sigue investigando el accidente del brasileño Nelson Piquet júnior en el Gran Premio de Singapur del 2008. El choque podría haber sido premeditado para facilitar la tarea de Fernando Alonso, según reveló ayer la televisión brasileña Rede Globo . «El accidente de Nelsinho fue premeditado para que el coche de seguridad entrara a la pista en Singapur. Chocó contra un muro de una manera muy extraña», afirmó un comentarista de la cadena.

«Hace poco, hablando con Felipe Massa, me comentó este tema. Felipe fue a ver a Flavio Briatore [director deportivo de Renault] y le dijo: 'Este accidente no es normal, se produjo porque usted lo provocó'», explicó el periodista. «La FIA ha iniciado una investigación independiente y dispone de testigos clave que incriminan a Flavio Briatore», concluyó.

Un portavoz de la FIA reconoció que estaba analizando «presuntos hechos ocurridos durante una carrera del Mundial», pero sin ofrecer más detalles. Tras salir en decimoquinta posición en Singapur el 28 de septiembre del año pasado, Fernando Alonso se paró para repostar gasolina, justo después de que su compañero de equipo, Nelson Piquet júnior, estrellara su monoplaza contra un muro y que el coche de seguridad entrara en pista.

Con la carrera parada, la mayor parte de los pilotos tuvieron que acudir a boxes para cargar combustible. Poco a poco, mientras el bicampeón del mundo seguía a poca velocidad al coche de seguridad, sus competidores se fueron a repostar, lo que le permitió adelantar a todos sus rivales y conseguir finalmente la primera posición para vencer después.

Reacción de Alonso

Tras dicha carrera, Alonso se mostraba exultante: «Es fantástico. Primer podio de la temporada y primera victoria. Todavía no me lo creo, hemos ganado una carrera este año. Es increíble. Fuimos competitivos desde el viernes pero es evidente que tuve suerte, el coche de seguridad me ayudó mucho. Tuve mala suerte el sábado pero hoy he tenido mucha».