Espargaró se deshace del mal fario con su primer triunfo

La Voz

DEPORTES

31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Pol Espargaró (Derbi) consiguió deshacerse del «mal fario» que hasta la fecha le había impedido lograr una victoria a pesar de estar en varias ocasiones muy cerca de conseguirlo, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c.

Una vez más el mejor en la salida fue el también español Nico Terol (Aprilia), pero tras su estela se situaron su compatriota Espargaró, además del británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto que Julián Simón (Aprilia) salió mal y se vio envuelto en mitad del pelotón.

Terol tiró con fuerza desde el momento en el que se apagó el semáforo y en el primer giro consiguió abrir un pequeño hueco sobre un grupo que encabezó inicialmente Bradley Smith.

No tardaron demasiado en producirse las primeras bajas en el grupo de cabeza, puesto que el español Efrén Vázquez se vio penalizado con un ride trough , lo que le obligó a pasar por la línea de boxes cuando estaba sexto en el grupo perseguidor de Terol.

El ritmo impuesto por el de Aprilia propició que en apenas dos vueltas se rompiese la carrera y que al frente de la misma se quedasen seis pilotos y, entre ellos, cuatro españoles, Terol, Espargaró, Simón y Vázquez, con otro grupo algo más atrás que encabezaban Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM).

Con los españoles se marcharon tanto el británico Bradley Smith como el italiano Simone Corsi (Aprilia). Smith fue el primero en atacar al liderato de Terol, pero el alicantino tardó poco en meterse por dentro en la curva de entrada a meta para recuperar el primer puesto.

Simón, conservador

El líder del mundial, Julián Simón, en tanto, se dedicó a controlar a sus rivales desde las últimas posiciones del grupo de cabeza, lo que no le impidió protagonizar alguna vuelta rápida de carrera, pero sin atacar prácticamente en ningún momento a sus compañeros, dando la impresión de estar estudiándolos a la espera del momento decisivo.

A cinco vueltas del final y sabedor de los problemas que le podría ocasionar una última vuelta en grupo, Nico Terol intentó escaparse del resto de pilotos del grupo de cabeza, pero Espargaró superó a sus rivales y se marchó tras el alicantino, que no pudo abrir un hueco importante.

Achazo final

A dos vueltas del final, el barcelonés de Derbi se situó al frente de la carrera y comenzó a cerrar los huecos y tirar muy fuerte para intentar garantizarse la victoria. Nadie pudo con el ataque final de Policho Espargaró, que relegó a las siguientes posiciones de podio a Bradley Smith y Simone Corsi.