Veloso, la opción gallega para lograr un buen puesto en la crono

M. F.

DEPORTES

29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La opción del Xacobeo para la crono de 4,8 kilómetros de Assen es Gustavo César Veloso, el gallego de la formación de Álvaro Pino que mejor rinde en esta especialidad. «Veloso será el que nos coloque en la parrilla de salida de la Vuelta. Nos gustaría estar entre los diez primeros, aunque será difícil», comenta Pino.

La otra baza del equipo autonómico sería David Herrero, pero el ciclista vasco todavía no está al 100%, ya que arrastra molestias derivadas de una lesión de rodilla. «Si estuviera bien, sería de los que podrían estar en una buena posición», apunta el director deportivo.

Pino no descarta un triunfo de Alexander Vinokourov, «porque ya demostró en su regreso que puede rendir en la crono y puede tener su oportunidad en esta jornada, porque más adelante la carrera puede pasarle factura».

En un terreno totalmente llano el gran favorito para vestir el primer maillot oro de la carrera es el suizo Fabian Cancellara, aunque este potente corredor acude a esta Vuelta para preparar el Mundial y posiblemente no esté al cien por cien.

Orden de salida

El primer corredor en tomar la salida será Roman Kreuziger (16.23 horas), y el último, Samuel Sánchez (18.38 h), que correrá después de Cadel Evans, Ivan Basso, Alejandro Valverde y Robert Gesink. Ezequiel Mosquera (18.17 horas) intentará perder el menor tiempo posible con sus rivales.