Grosjean, «orgulloso» de acompañar al asturiano tras ser confirmado como piloto de Renault

Colpisa / AFP

DEPORTES

19 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Renault confirmó ayer que el francés Romain Grosjean, de 23 años, será el segundo piloto oficial del equipo, como sustituto del brasileño Nelsinho Piquet desde el Gran Premio de Europa, que se celebrará este fin de semana en Valencia.

Grosjean, hasta ahora el tercer piloto de Renault, «será el compañero de Fernando Alonso para el resto de la temporada», anunció la escudería. Flavio Briatore, director general de Renault, declaró estar feliz de dar a Romain la oportunidad de correr para el equipo. «Es un joven talento que promete, y esperamos que nos muestre de qué es capaz al lado de Fernando, en el momento en que nos preparamos para la segunda parte de la temporada», añadió.

Grosjean, por su parte, dijo que era un honor contar con la confianza de Renault. «Estoy también orgulloso de ser el compañero de Fernando, porque debutar en fórmula 1 al lado de un bicampeón mundial es extremadamente motivador», aseveró.

«Mi objetivo siempre ha sido ser piloto de fórmula 1. Conseguirlo en un equipo francés es aún más gratificante. Renault me apoya desde el 2006 y he podido continuar corriendo únicamente gracias a su ayuda», señaló Grosjean, para quien su ascenso es «un sueño hecho realidad».

Palmarés

Grosjean forma parte de Renault desde los 18 años. Entre sus logros deportivos está el título francés de Fórmula Renault en el 2006, su nombramiento como piloto del Programa de Desarrollo Renault (RDD), y su victoria en la general de la GP2 Asia Series del 2008. Esta temporada compitió en la GP2 Series con la escudería española Barwa Addax, en la que cosechó dos victorias.

Ahora ya estaba trabajando en la conducción del R29, para «ayudar al equipo a obtener los mejores resultados posibles». El nuevo tercer piloto de la escudería francesa será el brasileño Lucas di Grassi.

El contrato con Piquet quedó ya rescindido de manera automática tras un acuerdo entre las dos partes. «Agradecemos a Nelson su contribución. Le deseamos buena suerte para el futuro», declaró Briatore. El sudamericano es el segundo piloto sustituido en lo que va de temporada de fórmula 1 después de que el francés Sébastien Bourdais dejara su puesto en Toro Rosso al español Jaime Alguersuari.