Indignación en Portugal con el Real Madrid

DPA

DEPORTES

Tras haberle dado permiso, el club blanco prohibió a Ronaldo viajar para un amisotos por un «cuadro gripal».

11 ago 2009 . Actualizado a las 16:34 h.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y su nuevo club, el Real Madrid, desataron enojo y críticas en Portugal.

El Real, que a primera hora del lunes había anunciado que el delantero se uniría a su selección para el partido amistoso de los lusos contra Liechtenstein mañana, prohibió horas más tarde el viaje de su principal estrella debido a un «cuadro gripal».

El «ida y vuelta» fue criticado en Lisboa por el entrenador de la selección portuguesa, Carlos Queiroz, y también por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madail.

Queiroz reclamó que la comunicación del club español «vino un poco tarde y no vino clara». «Decir que no puede viajar hoy causó algunas dudas», agregó.

Madail, por su vez, señaló que la forma del comunicado del Real «no fue la más correcta».

El jefe del fútbol luso advirtió que seguirá «observando» el asunto, y hasta se permitió una indirecta contra Ronaldo: «Sólo hacen falta los (jugadores) que están aquí».

El delantero de 24 años «es sólo uno entre once», aseveró Madail, agregando que espera que Ronaldo muestre «ganas» en su retorno a la selección.

Cristiano Ronaldo fue traspasado en el verano (boreal) desde el Manchester United por la cifra record de 94 millones de euros (hoy día unos 134 millones de dólares).

Mañana Portugal visita a Liechtenstein en Vaduz no sólo para celebrar los 75 años de fundación de la federación local, la Liechtensteiner Fussballverband (LFV).

En primer lugar, los portugueses quieren afinar el equipo de cara a los difíciles y decisivos duelos de septiembre en Dinamarca y Hungría, por las eliminatorias europeas al Mundial de 2010.

La situación del cuarto del Mundial de 2006 en Alemania es muy complicada: tras seis de un total de diez fechas, los portugueses se ubican con nueve puntos en tercer lugar, lejos del líder Dinamarca (16) y de Hungría (13).