El presidente de la Federación Internacional defiende a Bolt de las acusaciones de dopaje

Andreas Schirmer (DPA)

DEPORTES

10 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El máximo responsable del atletismo mundial, Lamine Diack, salió ayer en defensa del jamaicano Usain Bolt, la gran estrella de la velocidad, al pedir que no se «echen sombras» sobre su persona relacionándolo con el dopaje.

«Usain fue controlado, al igual que Asafa Powell, y no dio positivo. Si algo prueba eso es que no hay sombras sobre Usain», dijo el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El senegalés buscó diferenciar a Bolt, récord mundial de los 100 y los 200 metros, de los casos positivos de atletas jamaicanos conocidos recientemente. «Creo que debemos ser razonables y esperar que, si los test se hacen en forma correcta, haya casos de dopaje de tanto en tanto. Eso demuestra que los controles son creíbles». «El año pasado la gente se quejaba de que los jamaicanos no tenían su propia agencia antidopaje. Ahora sí la tienen y están haciendo controles, lo que es bueno», añadió Diack.

A menos de una semana del inicio de los Mundiales de atletismo en Berlín el presidente de la IAAF defendió enfáticamente a Bolt. «Hay un número de eventos (en Berlín) que serán, sin dudas, excepcionales. Se verá con casi total seguridad a la leyenda de Pekín, Usain Bolt...».