El Bayern de Múnich no pasa del empate en el inicio de la Liga

Efe

DEPORTES

El campeón, el Wolfsburgo, inicia la defensa del título con victoria en casa por 2-0 sobre el Stuttgart.

08 ago 2009 . Actualizado a las 22:56 h.

El Bayern de Múnich no ha pasado de un empate a un gol ante el Hoffenheim en el debut en el banquillo de Louis Van Gaal, cuyo sistema no parece haber sido interiorizado plenamente por los jugadores. El Bayern se mostró confuso en los primeros minutos del partido en los el Hoffenheim fue claramente superior y llevó con frecuencia peligro a la portería de Michael Rensig.

Es verdad que el Bayern tenía bajas importantes -empezando por las de Franck Ribery y Miroslav Klose- . Pese a todo, fue el Bayern el que se fue en ventaja, por intermedio del croata Ivica Olic en el minuto 25 y a partir de ahí se vio más seguro y más peligroso. Mario Gómez y el propio Olic llegaron con peligro a la portería de Timo Hildebrand que tuvo que jugarsela toda en varias ocasiones.

Paradojicamenta, cuando mejor jugaba el Bayern llegó el empate de Hoffenheim, en el 41, por intermedio de Obasi. Después, el partido bajo de ritmo y los equipos terminaron por darse satisfechos con el empate.

Otros entrenadores tuvieron mejor debut en la primera jornada del torneo alemán. Así, el Schalke 04 se impuso por 2-1 a domicilio ante el Núremberg -con dos goles del delantero Kevin Kuranyi- con lo que su nuevo entrenador, Felix Magath, pudo celebrar un exitoso. La llegada de Magath, campeón la temporada anterior con el Wolfsburgo y uno de los entrenadores más respetados en Alemania, ha suscitado muchas esperanzas en la afición.

Kuranyi, que en la temporada pasada había terminado generando duras resistencias por parte de la afición, parece haber vivido una suerte de resurrección deportiva bajo el mismo entrenador que lo llevó al profesionalismo en sus tiempos del Stuttgart. El triunfo del Schalke, pese a lo apretado del marcador, fue claro. El Núremberg sólo se despertó, y descontó por intermedio de Marek Mintal, a dos minutos del final. Era demasiado tarde.

El Bremen, mientras tanto, se llevó una pitada tras el rendimiento ante el Eintracht en el partido que perdió en casa por 3-2. El Eintracht fue claramente mejor en el primer tiempo y tuvo suerte en la segunda parte, cuando marcó el tanto de la victoria por intermedio del checo Martin Fenin.

La segunda parte del Bremen tuvo aspectos positivos en lo ofensivo, como muchas acciones del Marco Marin, el fichaje estrella de la temporada del equipo del norte de Alemania.

Lo que queda, sin embargo, es la impresión de que los problemas que aquejaron al equipo de Thomas Schaff en la temporada pasada y que lo dejaron por fuera de la Liga de Campeones -y sólo pudo meterse a la Euroliga porque ganó la Copa de Alemania- no han desaparecido. Schaff es una institución en Bremen pero es posible que no pueda sobrevivir otra temporada como la anterior.

El Hertha y el Borussia Dortmund ganaron sus partidos por la mínima diferencia ante el Hannover 96 y el Colonia respectivamente mientras que el Maguncia 05 y el Bayer Leverkusen empataron a dos goles. Ya anoche, el campeón Wolfsburgo derrotó en casa por 2-0 al Stuttgart, con lo que su estadio sigue siendo un bastión.