Valdano anuncia que Xabi Alonso será el último fichaje del verano

David Valera

DEPORTES

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, dejó claro que la llegada de Xabi Alonso «cierra la plantilla definitivamente». Ribéry, que casualmente se reincorporó ayer a los entrenamientos del Bayern tras una serie de molestias musculares, deberá aguardar al menos una temporada. «El Bayern de Múnich se ha puesto muy duro desde el primer momento. No quiere vender al jugador y por lo tanto el Madrid ha decidido dar un paso al costado y esperar a otra oportunidad», apuntó Valdano.

Mientras, el nuevo cerebro del equipo ofrecía sus primeras declaraciones como jugador blanco: «Es un paso importantísimo para mi carrera, un proyecto apasionante. Asumo una responsabilidad enorme». Así de tajante se mostró Xabi Alonso. El donostiarra mostró su alegría por cumplir su objetivo de recalar en el Real Madrid y reveló que fue en mayo cuando pidió a Rafa Benítez abandonar el Liverpool y empezar una nueva etapa. A pesar de las tensas conversaciones para su traspaso, el futbolista vasco mantuvo la determinación para acabar de blanco. «Era el destino que más me convencía», enfatizó.

Sin ánimo de entrar en disputas, el tolosarra insistió en que su relación con el técnico de los reds no pasaba de lo meramente profesional. «Siempre mantuvimos el respeto mutuo, pero no fuimos más allá de una relación entrenador jugador», dijo. Sin embargo, agradeció a Benítez la oportunidad que le dio para triunfar en el club británico.

Explicó que no se había despedido ni de él ni de ninguno de sus antiguos compañeros debido a la premura de su partida. «Espero regresar pronto a Liverpool y decir adiós a todos como se merecen», declaró. También tuvo amables palabras para los hinchas del Liverpool, que siempre le apoyaron y que no querían verle marchar.

Xabi Alonso, que llegó tarde a su primer entrenamiento debido a los últimos flecos del contrato negociados en las oficinas del Bernabéu, fue recibido por sus nuevos compañeros con aplausos. El nuevo cerebro merengue elogió la estrategia de españolizar la plantilla blanca al considerar que permite juntar a jugadores que ya se conocen de la selección con otros de gran talla mundial.

Es consciente de que las expectativas creadas con él son «muy altas», pero se muestra «ilusionado» con el nuevo proyecto y considera que en Inglaterra ha madurado mucho como futbolista. Se definió como un jugador que busca dar equilibrio al equipo, distribuir y dar circulación a la pelota.

Al Milan, por 15 millones

Ahora, la dirección deportiva se centra en dar salida a los descartes. Le sobran cuatro jugadores. Huntelaar es uno de ellos.

El delantero holandés es quien más novias tiene. Tras repudiar al Stuttgart, ahora es el Milan el que, según la prensa italiana, habría alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para pagar 15 millones de euros por el ariete, muy reacio a abandonar el Bernabéu.