Massa ya tiene prisa por volver a subirse a su Ferrari

D.?V.

DEPORTES

La escudería Renault decide prescindir de Nelsinho Piquet por su bajo rendimiento

04 ago 2009 . Actualizado a las 02:24 h.

Nueve días después de sufrir el gravísimo accidente en Hungaroring, Felipe Massa abandonó el hospital de Budapest rumbo a Brasil. En su país natal seguirá con la recuperación y será sometido a varias pruebas médicas, aunque no será necesario que ingrese en ningún centro médico. El subcampeón mundial viajó acompañado de su esposa, Rafaela, y de su médico personal, Dino Altman.

Antes de partir hacia Sao Paulo, Massa concedió su primera entrevista, en la que confesó no acordarse de nada de lo ocurrido: «Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó». El piloto de Ferrari explica cómo los médicos tuvieron que explicarle cómo fue el accidente cuando despertó dos días después de ingresar en el hospital. «La última cosa que se me quedó en la mente es que estaba detrás de Rubens Barrichello, al final de la segunda ronda clasificatoria, pero después no hay nada más», declaró.

El piloto de Ferrari, de 28 años, fue trasladado al aeropuerto internacional de Ferihegy en una ambulancia después de que fans de Ferrari y con banderas de Brasil lo esperaran para despedirlo en la puerta del hospital.

En el aeródromo tomó un avión privado, un Bombardier Challenger 60, con destino a Brasil, donde se le realizarán más pruebas.

«Me siento mucho mejor y espero volver lo antes posible», dijo en una entrevista difundida ayer por su equipo. Agradeció el apoyo de su familia, de la escudería italiana y de los aficionados. Añadió que su principal objetivo ahora es «volver a la vida normal».

Grosjean, posible sustituto

Nelsinho Piquet, que no sumó ningún punto después de diez premios de fórmula 1 en la presente temporada, fue despedido por Renault, según anunció el propio piloto en su web .

El brasileño criticó a Flavio Briatore, patrón del equipo, por su falta de confianza. La escudería gala podría reemplazar a Piquet por el francés Romain Grosjean.