El Deportivo jugará cinco amistosos en solo ocho días

La Voz

DEPORTES

03 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el encuentro de ayer frente al Olympique de Lyon, los jugadores del Deportivo disfrutarán de dos días de descanso antes de reiniciar el trabajo el próximo miércoes, a partir de las diez de la mañana, en Abegondo.

Será el incio de un miniciclo de bastante intensidad para los futbolistas que prepara Miguel Ángel Lotina, pues el próximo viernes disputarán el primero de los cinco compromisos de cierto empaque que tendrán en los siguientes ocho días.

Esa jornada, la escuadra blanquiazul se desplazara a Guimaraes para medirse al Vitoria. Un día después, el sábado, los blanquiazules acudirán a Oporto para disputar un encuentro contra el Leixoes, conjunto del que procede el lateral izquierdo Brayan Angulo.

Tanto el Vitoria como el Leixoes son dos conjuntos de la máxima categoría del fútbol portugués, convirtiéndose este último en el equipo revelación del pasado campeonato.

De esta forma, el Deportivo va intensificando el ritmo de trabajo y aumentando el nivel de sus rivales para estar en condiciones de presentarse ante sus aficionados el día 10, lunes, en el trofeo Teresa Herrera, contra el Atlético de Madrid.

Ya el jueves le toca el turno al trofeo Ramón de Carranza, en el que el Deportivo disputará la primera semifinal frente al anfitrión, el Cadiz, que cuenta este año con la incorporación del ex blanquiazul Diego Tristán. El sábado día 15, se medirá al Sevilla o al Valencia, ya sea en la final o en la lucha por el tercer puesto del torneo.