Benítez quiere que Xabi Alonso y Mascherano sigan en el Liverpool

AFP

DEPORTES

03 ago 2009 . Actualizado a las 14:11 h.

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, ha asegurado ayer por la noche, tras la derrota por 3-0 ante el Espanyol en un partido amistoso, que quiere que su compatriota Xabi Alonso y el argentino Javier Mascherano sigan jugando en su equipo.

Alonso, de 27 años, ha pedido ser traspasado y desea firmar con el Real Madrid, con el que ya se habría puesto de acuerdo sobre las condiciones de su contrato, pero Benítez no se rinde y aún confía en su continuidad.

«Nos gustaría que siguiera con nosotros. Es mi jugador y no quiero que se vaya», afirmó el técnico de los 'Reds', que también confirmó su intención de que el centrocampista argentino Javier Mascherano también continúe en el club de Anfield esta campaña.

El Liverpool sufrió una dura derrota ante el Espanyol, en la inauguración del estadio Cornellà-El Prat, nueva casa del club catalán, aunque Benítez parece no estar inquieto por el resultado. «Sólo es la pretemporada. No es grave, aunque a nadie le gusta perder así. No me preocupa», señaló.

El histórico equipo debutará en la Premier League inglesa 2009-2010 el domingo 16 de agosto ante el Tottenham.