Muñoz pasa a la semifinal de los 100 mariposa, Villaécija queda fuera

La Voz

DEPORTES

Sus tiempos quedan lejos del actual récord de España que ostenta el propio Muñoz.

31 jul 2009 . Actualizado a las 17:47 h.

El nadador español Rafael Muñoz se clasificó en décima posición para la semifinal de los 100 metros mariposa del Mundial de Natación de Roma 2009, mientras que su compatriota Alex Villaécija quedó fuera de la competición en esta categoría.

Muñoz, medalla de bronce en la prueba de los 50 metros mariposa, marcó este viernes un tiempo de 51 segundos y 40 centésimas, que le valió un tercer puesto en su serie y un décimo en el ránking global del clasificatorio, en el que los mejores dieciséis tiempos pasan a la semifinal de esta tarde.

Por su parte, Villaécija registró un tiempo de 52 segundos y 61 centésimas, que le hizo terminar octavo de su serie y en la posición 41 de la clasificación global, lo que no le dio derecho a pasar a la siguiente ronda.

Estos tiempos quedan algo lejos del actual récord de España que ostenta el propio Muñoz y que logró el pasado 25 de abril en la ciudad francesa de Montpellier al parar el cronómetro en los 50 segundos y 46 centésimas.

Por delante de Muñoz pasó, en primer lugar, el serbio Milorad Cavic, con una marca de 50 segundos y 56 centésimas, a dieciséis centésimas del récord del campeonato que ostenta el estadounidense Ian Crocker y que logró en Montreal en 2005 con un tiempo de 50 segundos y 40 centésimas.

En segunda posición y con el mismo tiempo, pasaron a la semifinal de esta tarde los estadounidenses Michael Phelps y Tyler McGill, que pararon el cronómetro en los 50 segundos y 90 centésimas.