Sharapova recupera su mejor tenis y ya está en los cuartos de final

efe

DEPORTES

El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.

30 jul 2009 . Actualizado a las 09:30 h.

La rusa Maria Sharapova recuperó hoy su mejor tenis para eliminar a su compatriota Nadia Petrova, cabeza de serie número 5, y avanzar así a los cuartos de final del torneo de tenis de Stanford, EE.UU.

Sharapova, ex número uno del mundo, apabulló en poco más de una hora de partido a Petrova por 6-1 y 6-2, quien confirma que no puede con la siberiana dado que sólo la ha vencido en uno de sus ocho enfrentamientos.

La moscovita, décima raqueta mundial, no encontró su sitio en todo el encuentro frente a Sharapova, agresiva y eficiente con su saque (6 'aces'), aunque tendrá que mejorar en el apartado de dobles faltas (7), y determinante con las roturas de servicio al anotarse las cinco de las que dispuso.

La vencedora de tres torneos de Grand Slam espera ya a la estadounidense Venus Williams en un hipotético encuentro por una plaza en las semifinales del torneo, aunque antes la mayor de las Williams tendrá que demostrar su condición de favorita y vencer a la rusa Alla Kudryavtseva en la segunda ronda.

Otra que confirma su buen juego es la australiana Samantha Stosur que venció a la rumana Monica Niculescu en dos sets por 6-1 y 7-5.

Stosur, que derrotó en la primera ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 6, tendrá ahora una buena oportunidad para confirmar su estado de gracia en los cuartos de final donde, presumiblemente, se las tendría que ver con la primera cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams, que jugará mañana, jueves, contra la húngara Melinda Czink.

Quien ya está en cuartos de final es la rusa Elena Dementieva, tercera favorita del torneo, que arrasó a su compatriota Maria Kirilenko por 6-1 y 6-2.

La próxima rival de Dementieva, cuarta clasificada del ránking mundial, saldrá del partido que cierra la tercera jornada entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 7.

El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.