Armstrong responde a Contador: «Pistolero, ya te dije en marzo que tenías mucho que aprender»

Agencias

DEPORTES

29 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El estadounidense Lance Armstrong contestó por medio de su página de Internet a las críticas de su compañero de equipo, el madrileño Alberto Contador, a quien recordó que en marzo ya le había dicho que tenía mucho que aprender.

Después de que el español (vencedor del Tour de Francia) afirmara que la relación con el tejano fue «nula» durante la ronda gala, Armstrong, que descansa en las Bahamas, decidió contestarle públicamente. «He visto las declaraciones de AC (Alberto Contador). Yo, en su lugar, dejaría de hablar tonterías y empezaría a dar las gracias al equipo. Sin él no habría ganado el Tour de Francia», dice el norteamericano.

Posteriormente, en otro mensaje publicado en su página, el tejano recuerda a Contador que ya le había avisado de que tenía mucho que aprender. «Hey, pistolero, no hay un 'yo' en un equipo ¿Qué te dije en marzo? Que tenías todavía mucho que aprender. Y no he cambiado de opinión. Un campeón también se mide por cómo respeta a sus compañeros de equipo y a sus rivales», aseguró el tercer clasificado en la última edición de la carrera ciclista francesa.

De esta forma, Armstrong responde a Contador, que durante la celebración de su triunfo en el Tour aseguró que su relación con el tejano «es nula». «Mi relación con Lance Armstrong es nula, pero es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour, otra cosa es a nivel personal donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré», dijo Contador, que acusa al estadounidense de haberle dificultado el liderazgo del equipo Astana.

Además, ayer el equipo kazajo propuso a Contador ampliar su contrato dos o tres años más y le prometió formar un equipo en el que él sería el jefe de filas, según publicó ayer el diario francés L'Équipe . Según el rotativo, fue Alexandre Vinokourov quien contactó con Contador para proponerle que se mantenga en el equipo y le aseguró que sería su lugarteniente en el próximo Tour de Francia. Creado hace dos años por iniciativa de Vinokourov, que ha cumplido una sanción de dos años por dopaje, el Astana está financiado por capital kazajo y apunta su participación en la Vuelta a España.

Por otra parte, el director del equipo, el belga Johan Bruyneel, anunció que no seguiría la próxima temporada en el Astana. Además, otros corredores han anunciado que se marchan al equipo creado por Armstrong, el RadioShack: Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia. Es probable que pronto sigan sus pasos Levi Leipheimer y Chris Horner. También el luxemburgués Andy Schleck correrá con Armstrong.