Carlos Sastre se siente ninguneado y carga contra la organización de la carrera y la prensa


Carlos Sastre no oculta su frustración. En la jornada de descanso explotó. Cargó contra la organización del Tour y contra la prensa. El campeón del 2008 se siente ninguneado. «No se me ha tratado bien ni por parte del Tour, ni de los medios españoles. No es que me hayáis quitado la ilusión, me habéis quitado de la carrera de una manera descarada», aseguró.

Esa es una de las frases que pronunció ayer Sastre, que no escatimó palabras para dejar clara su postura. En el fondo subyace el enfrentamiento entre Lance Armstrong y Alberto Contador, rivales que le han quitado todo el protagonismo. «Ya dije el día de descanso que era difícil ganar el Tour. En la etapa del domingo, en la ascensión de Verbier, me descolgué porque quise. Aquí vengo a disfrutar, estoy de vacaciones. Luego pensé que sí, que tenía que ir en el grupo de delante, y me fui a por ellos», comentó el corredor abulense.

«Si ayer subo entre los primeros en Verbier y salto detrás de Contador se hubiera dicho que yo estaba saboteando a un corredor español. Mi objetivo no es perjudicar a nadie. Aprendí bastante de lo que ocurrió en el 2006 con el Caisse d'Epargne», añadió. En aquella edición fue muy criticado por no colaborar con Óscar Pereiro para reducir la ventaja de Floyd Landis, que marchaba por delante en solitario.

Pide más respeto

«Tenéis un ídolo que habéis creado. Que conste que es un gran corredor, pero es lo que queréis y ya lo tenéis», indicó en referencia a Contador. «Veo que no tenéis ningún respeto por mí. En las últimas siete grandes que he corrido últimamente nunca he bajado del cuarto puesto. No estoy aquí para regalar nada a nadie. A mí nadie me ha regalado nada», agregó.

No era el tono habitual de Sastre, que suele ser más frío dentro y fuera de la carretera. Pero el español continuó con sus reproches. «El Tour ha tenido la carrera que quería, entre los dos corredores que deseaba. Sea aburrido o no, esto es lo que se ha generado. La prueba más importante del mundo tenía que estar abierta a más cosas y creo que no lo está», señaló.

De lo que queda de carrera le gusta el Mont Ventoux y asegura que buscará el triunfo en este mítico puerto, que se ascenderá el próximo sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlos Sastre se siente ninguneado y carga contra la organización de la carrera y la prensa