Simón lidera el espectacular dominio español en 125 c.c.

Juan Antonio Lladós

DEPORTES

20 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. y que registró un pleno hispano sobre el podio al secundar al de Villacañas Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi). El cuarto y quinto puesto también fueron españoles, con Nico Terol y Pol Espargaró.

A la tempestad de la segunda y última jornada de entrenamientos le siguió una matinal dominical que sin lucir plenamente el sol, cuando menos sí permitió que la pista estuviese completamente seca.

Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no necesitó ser de los más rápidos en los libres de la mañana del domingo para salir como un misil desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo.

Solo otro español, Nicolás Terol (Aprilia) fue capaz de seguir el ritmo inicial impuesto por el ahora más líder del mundial, pero apenas fueron tres vueltas, pues entonces se quedó navegando en tierra de nadie y al final acabó siendo neutralizado por Sergio Gadea, que no tardó demasiado en pasarlo para intentar marcharse y consolidar la segunda plaza de la carrera.

Las posiciones de podio parecían estar resueltas, pero a la pareja Gadea-Terol le salieron unos duros competidores en el cuarteto integrado por los españoles Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM) y los italianos Simone Corsi (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia).

Por delante, todo se puso a favor de Julián Simón, quien a la buena salida tuvo que sumar la ausencia del británico Bradley Smith (Aprilia), su compañero de escudería y hasta ahora máximo rival en la clasificación provisional del mundial, que en la primera vuelta se salió de la pista sin llegar a caerse, pero tres giros después rodó por los suelos sin solución de continuidad.

Sabedor de esa circunstancia, a Simón solo le quedó mantener el ritmo impuesto desde el primer giro de la carrera, con el que rodó muy cómodo a lo largo de la misma y esperar a que se cumpliesen los 27 giros establecidos por la organización para sumar su segundo triunfo de la temporada y, además, incrementar su ventaja en la tabla de puntos hasta los 25 puntos con respecto a Gadea, ahora segundo. Destacados Simón y Gadea en las primeras posiciones, el interés se trasladó a la lucha por la tercera plaza, en la que hubo hasta cinco pilotos, el propio Terol, además de Olivé, Márquez, Iannone y Corsi, que fue el primero en «caerse» de la lista al sufrir una caída en la decimosexta vuelta. Las condiciones mecánicas de Terol no parecían ser las más apropiadas para defender su plaza y vio como Olivé y Márquez le acabaron superando.