Cristiano Ronaldo se gana al vestuario y rechaza la etiqueta de galáctico

Luis F. Gago

DEPORTES

El futbolista apunta que prefiere jugar en la banda, pero que no tendrá problemas para hacerlo en punta

17 jul 2009 . Actualizado a las 02:52 h.

En una multitudinaria rueda de presa -la primera desde el día de su presentación-Cristiano Ronaldo dejó patente sus intenciones como jugador del Real Madrid y no eludió contestar a ninguna pregunta. Uno de los temas candentes que tuvo que sortear el portugués fue su relación con los compañeros. «Me han tratado de una manera maravillosa. Mejor dicho, he sido acogido como uno más», aseveró el luso, que al mismo tiempo recordó que él no viene como estrella al club madrileño: «Los que hemos fichado por este gran equipo tenemos que demostrar por qué estamos aquí, ya que venimos a contribuir para ganar».

El internacional con Portugal cree que las cosas que se habían dicho hasta el momento sobre las malas relaciones dentro de la plantilla madridista son «completamente falsas», ya que él tiene ahora una visión diferente desde dentro. «Antes de llegar aquí leí cosas en la prensa que están muy alejadas de la realidad», indicó Ronaldo, que calificó de extraordinario lo vivido hasta el momento.

«Mi primera impresión fue muy buena por Raúl, Guti, Salgado, Heinze; todos me recibieron desde el primer día estupendamente. Gracias a ellos me siento muy feliz por estar aquí», verificó Cristiano, que tiene palabras de elogio para todos los estamentos del club por ayudarlo a integrase: «He intentado adaptarme bien y para mí es muy importante el cariño. Con Pellegrini todavía nos estamos conociendo, pero nos entendemos bien».

Una gran familia

Tampoco se escapó el jugador más caro del mundo de hablar sobre el término galáctico, una de las palabras que Florentino Pérez ha querido desterrar en su segundo mandato como máximo dirigente. «No he querido aprender lo que significa esa palabra. Soy uno más aquí y pienso que todos juntos vamos a ganar cosas», sentenció vehementemente el nuevo Balón de Oro, reiterando que son 25 profesionales en la plantilla. «Todos somos como una gran familia. Ganamos y perdemos por igual y tenemos el mismo índice de responsabilidad. No soy yo el único que va a disputar los encuentros que tengamos esta temporada», explicó.

Con la presencia de cerca de un centenar de periodistas de todas partes, la comparecencia se hizo casi interminable, debido a la traducción simultánea, que llegó a hacerse hasta en tres idiomas. A pesar de ello, Ronaldo se mostró en todo momento sereno, tranquilo y sin prisas por contestar a las preguntas que le hacían.

Para el ex del Manchester existen diferencias «considerables» entre la manera de trabajar en su anterior equipo y el actual. «En Inglaterra trabajábamos una vez al día, sin embargo, ahora aquí ya llevó varios días haciéndolo tres veces diarias», admitió el habilidoso extremo.

Sobre su posible ubicación en el césped, al futbolista nacido en Madeira no le importa alternar en varias posiciones, aunque, eso sí, admite que tiene sus preferencias: «He participado varias veces como delantero y muchas más de extremo. Prefiero jugar en la banda, pero si tengo que hacerlo arriba, como punta, no va a existir ningún tipo de problema por mi parte, al menos».