Cristiano Ronaldo se gana al vestuario y rechaza la etiqueta de galáctico

Luis F. Gago

DEPORTES

El futbolista apunta que prefiere jugar en la banda, pero que no tendrá problemas para hacerlo en punta

17 jul 2009 . Actualizado a las 02:52 h.

En una multitudinaria rueda de presa -la primera desde el día de su presentación-Cristiano Ronaldo dejó patente sus intenciones como jugador del Real Madrid y no eludió contestar a ninguna pregunta. Uno de los temas candentes que tuvo que sortear el portugués fue su relación con los compañeros. «Me han tratado de una manera maravillosa. Mejor dicho, he sido acogido como uno más», aseveró el luso, que al mismo tiempo recordó que él no viene como estrella al club madrileño: «Los que hemos fichado por este gran equipo tenemos que demostrar por qué estamos aquí, ya que venimos a contribuir para ganar».

El internacional con Portugal cree que las cosas que se habían dicho hasta el momento sobre las malas relaciones dentro de la plantilla madridista son «completamente falsas», ya que él tiene ahora una visión diferente desde dentro. «Antes de llegar aquí leí cosas en la prensa que están muy alejadas de la realidad», indicó Ronaldo, que calificó de extraordinario lo vivido hasta el momento.

«Mi primera impresión fue muy buena por Raúl, Guti, Salgado, Heinze; todos me recibieron desde el primer día estupendamente. Gracias a ellos me siento muy feliz por estar aquí», verificó Cristiano, que tiene palabras de elogio para todos los estamentos del club por ayudarlo a integrase: «He intentado adaptarme bien y para mí es muy importante el cariño. Con Pellegrini todavía nos estamos conociendo, pero nos entendemos bien».