Presencia española con García, Jiménez, Quirós y Fernández Castaño

La Voz

DEPORTES

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Padraig Harrington ganó a Sergio García en Carnoustie en un play off angustioso, pero el castellonense no está teniendo una temporada brillante, aunque aún es el número 5 en el ránking mundial.

Irregular en su juego, sigue siendo el mejor golfista de esta generación que aún no ha ganado un grande y la mejor esperanza de que un español gane el Abierto Británico desde la última victoria de Severiano Ballesteros, hace ya once años.

En ausencia de José María Olazábal, que no pudo entrar en las plazas libres adjudicadas en el torneo de clasificación, la representación española incluye también a Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós.

Tres precedentes

Se han jugado en el campo de Turnberry tres abiertos británicos: el que se saldó con victoria de Tom Watson en un emocionantísimo duelo mano a mano con Jack Nicklaus en 1977; el que dio a Greg Norman su primer grande, en 1986, y el que Nick Price arrebató increíblemente a Jasper Parnevick, que perdió en el 18 los tres golpes de ventaja con los que salió del último tee .

Solo los dos primeros tomarán hoy la salida. Watson, en un penúltimo recorrido sentimental que se detendrá el año que viene en su última participación en un Abierto Británico y Norman con el afán de repetir la sorpresa del 2008, cuando a sus 53 años era líder a falta de nueve hoyos.