El juez no cree a Lendoiro y condena al Deportivo a pagar 567.500 euros

DEPORTES

La sentencia argumenta que la operación con el club canario fue una práctica para sortear el reglamento

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:46 h.

A Lendoiro le toca pagar otra vez. Así lo entiende Luis Pérez Merino, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, encargado de dirimir la disputa que mantienen el Deportivo y el Atlético Baleares por el 10% de la venta de Xisco al Newcastle inglés.

Según la sentencia, el Deportivo deberá abonar al club balear el 10% de los ingresos netos obtenidos por el traspaso del delantero mallorquín al Newcastle. Como el jugador fue vendido en 5.675.000 euros, el Baleares debe cobrar 567,500 euros (95 millones de pesetas). Contra esta resolución, el club que preside Lendoiro tiene un plazo de cinco días hábiles para interponer un recurso de apelación.

Cesión enmascarada

En los fundamentos de la sentencia queda claro que el magistrado no creyó a Lendoiro, quien en su declaración como testigo del pasado 3 de julio aseguró que Xisco había sido traspasado al Vecindario y no cedido, con lo que el Atlético Baleares tendría que cobrar el 10% de esa operación entre gallegos y canarios y que, según Lendoiro, se había saldado a coste cero, de modo que los mallorquines no tenían derecho a percibir cantidad alguna.