El Liverpool rechazó más de 70 millones de euros por Torres

Agencias

DEPORTES

13 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Torres no está en venta pese a que el Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea han contactado con el Liverpool para ofrecer más de 60 millones de libras (70 millones de euros) para hacerse con los servicios del delantero español.

Así lo afirma el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, en una entrevista que publicó ayer el Sunday Mirror , en la que asegura que los propietarios del club le dijeron que la decisión final estaba en sus manos, a lo que contestó que Torres es «intocable».

«Hemos tenido algunas ofertas muy grandes por algunos de nuestros jugadores clave durante este verano y eso incluye a Fernando Torres», apunta el técnico español, quien añade que «varios clubes querían a Fernando y fuimos contactados por agentes que trabajan para esos clubes».

«Pero siempre supimos que cuando nos hicieran una oferta diríamos que no», declara Benítez, que asegura que «la cuestión principal es que Torres quiere quedarse aquí. La gente sabía que el jugador quería quedarse, pero no detuvo a estos clubes a la hora de intentarlo».

El entrenador de los de Anfield considera que esto es consecuencia de que «el fútbol ha cambiado» y de que «hay mucho dinero», pero subraya que «seguimos teniendo la misma idea de mantener la columna vertebral del equipo y trabajar duro para la próxima temporada».

La decisión de rechazar estas ofertas multimillonarias por Torres, en un momento en el que el subcampeón de la última Premier no atraviesa una buena época en el terreno económico, responde a que «queríamos enviar el mensaje de que el Liverpool es un equipo fuerte y de que queremos mejorar». «No puedes mejorar si vendes a tus mejores jugadores», destaca el técnico en la entrevista.

Unos 30 millones

La prensa británica también hablaba ayer del interés del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, por los servicios de Samuel Eto'o. Así, el que el club de Old Trafford estaría dispuesto a pagar al FC Barcelona 25 millones de libras (29 millones de euros) por hacerse con el camerunés.

Según News of the World , el Manchester United da por hecho que Eto'o no quiere jugar la próxima temporada en el Camp Nou y ofrecerá al internacional camerunés un contrato de cuatro años y una ficha anual de 7,8 millones de libras (unos 9 millones de euros).

El periódico cita unas declaraciones del representante del jugador, José María Mesalles, en las que afirma que «con 28 años (Eto'o) quiere fichar por un club para ganar trofeos. No se trata del dinero, sino de que haya un proyecto deportivo».

Si los red devils logran hacerse con el camerunés, «se lo arrebatarían en las narices al Manchester City», que había ofrecido 18 millones de libras de traspaso y un salario al jugador de 10,4 millones de libras (12,1 millones de euros) anuales.

El City anunció el sábado que renunciaba: «Samuel Eto'o es sin duda un magnífico futbolista, pero las circunstancias que le rodean no han permitido que el acuerdo se cierre», dijo Garry Cook, el director ejecutivo de club.

La prensa británica informó que de el City renunció por las «tácticas dilatorias» del internacional camerunés, a quien le resta una temporada de contrato en Barcelona.