«Tengo un equipo potente y me ha llevado muy bien todo el día», elogia Alberto Contador

Efe

DEPORTES

06 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Contador, segundo de la general del Tour de Francia, afirmó ayer al término de la segunda etapa que su equipo le había permitido tener un día tranquilo. «La verdad que tengo un equipo muy bueno y potente y me han llevado bien todo el día. Ha sido tranquilo», señaló el madrileño. Contador comentó que le gusta ir en la parte delantera del pelotón »porque es más fácil evitar peligros y caídas. »Estar segundo me obliga a mantener la concentración y estar más atento«, señaló.

A Óscar Freire, la gran esperanza española en la etapa de ayer, lo frustró el suceso de la última parte de la carrera: «Me he quedado cortado en la caída. No sé por qué pasó, porque bastante tenía con la tensión del esprint. Estaba a rueda de Boonen y remontábamos puestos, pero la caída me ha cortado. «Tenía buenas sensaciones y es una pena que no las haya podido aprovechar. Pero hay más etapas, hoy es la primera y todo el mundo arriesga mucho. Me fijo en la etapa de Barcelona, que termina en un pequeño repecho y eso dificultará el trabajo de Cavendish, el más fuerte», añadió el cántabro. «Hoy ha demostrado que es el mejor y que tiene todo un equipo detrás. Hay que darle la enhorabuena», elogió.

El vigente ganador del Tour, Carlos Sastre, afirmó que hubo «los nervios de siempre, porque todos quieren estar delante y eso genera una gran tensión en la carrera». «Yo me he sentido bien, manteniendo la tranquilidad», dijo. «Todavía no sé por qué ayer no me dieron el maillot amarillo. Alguien del equipo fue a buscarlo y le dijeron que no estaba. Creo que es la organización la que tiene que darte el traje», comentó sobre la etapa prólogo.