Ecclestone: «He dado 35 años de mi vida por la fórmula 1, no voy a dejar que se venga todo abajo»

Agencias

DEPORTES

23 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Bernie Ecclestone lucha desesperadamente por mantener viva la opulenta obra de su vida, pero solo la caída de su viejo compañero de viaje, Max Mosley, exigida por los equipos, parece poder salvar a la fórmula 1 del colapso. «He dado 35 años y más de mi vida por la fórmula 1. Mi matrimonio se rompió por la fórmula 1. Por eso, maldita sea, no voy a dejar que se venga ahora todo abajo por nada», dijo el dueño de los derechos de la categoría reina del automovilismo en una entrevista publicada en la edición de ayer del diario británico The Times .

El patrón de la fórmula 1 hará lo posible para poner fin al conflicto. «Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente», dijo Ecclestone.

En sus declaraciones al diario inglés, Bernie Ecclestone dijo que estaba absolutamente determinado a impedir que un grupo de ocho equipos se retiren de la fórmula 1 para establecer otra categoría el año próximo.

La Federación Internacional (FIA) y la asociación de equipos (FOTA) están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Ruptura con la FIA

Las ocho escuderías de la FOTA notificaron la noche del jueves , tras reunirse en la sede de Renault en Enstone (Reino Unido), su intención de no inscribirse y romper con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) para crear un campeonato paralelo tras rechazar la última oferta de la federación sobre las condiciones para participar en la edición del 2010.