«Hemos seguido el camino de los del Europeo»

Ignacio Tylko

DEPORTES

Torres asegura que la selección «tiene hambre por seguir ganando campeonatos»

21 jun 2009 . Actualizado a las 02:46 h.

Vicente del Bosque se mostró contento por la victoria de España ante Sudáfrica y remarcó la importancia de haber mantenido el estilo y el trabajo realizado en la Eurocopa para conseguir batir todos los récords.

«Hemos seguido el camino de los que ganaron el europeo», aseguró el salmantino al recordarle que España iguala a Brasil con 35 partidos sin perder y ya tiene el mejor registro de victorias consecutivas de la historia (15). Sin embargo, fiel también a su carácter, el técnico fue cauto y quiso rebajar la euforia: «Ahora queda lo más difícil. Hemos jugado con seriedad ante rivales no muy complicados».

El seleccionador zanjó con un «me da igual» la respuesta sobre las preferencias en semifinales, aunque destacó el papel de los faraones y alabó su juego. «Egipto ha hecho méritos para clasificarse. Ha jugado muy bien contra Italia y Brasil», sentenció.

Entrar en la historia de España

Por su parte, Pepe Reina manifestó que «es muy bonito porque el equipo mantiene el nivel. Lo importante era pasar primero y lo hemos logrado. Siempre gusta entrar en la historia y hacerlo con tu país es mayor orgullo. Me siento un privilegiado por pertenecer a este grupo».

Sobre el partido, explicó: «En los últimos 20 minutos de la primera parte hemos estado dubitativos, pero luego les ha pesado el tiempo y el paso de los minutos y les hemos ganado con claridad». Acerca del rival en semifinales, declaró que «cualquiera va a ser difícil».

Fernando Torres indicó que es «emocionante poder formar parte de esta selección y esperamos que el récord (de victorias) no termine aquí» «La selección tiene ambición y hambre por seguir ganando campeonatos. A ver hasta dónde llegamos», comentó.

Xavi Hernández también mostró su satisfacción por el registro conseguido: «Hemos hecho historia y estamos contentos y felices por ello. Llevamos un par de años con esta racha y es muy importante para nosotros».