Florentino desestabiliza a Europa

DEPORTES

El presidente del Madrid ha enrarecido el mercado y sembrado la incertidumbre en los grandes del continente

21 jun 2009 . Actualizado a las 18:15 h.

¿Cuántos enemigos puede crearse un equipo de fútbol en tan solo veinte días? Valencia, Manchester United, Milan, Inter, Bayern de Múnch, Arsenal, Liverpool, Villarreal? Todos se encuentran en una mezcla entre estado de pánico y enfado tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid el pasado 1 de junio. El interés por sus jugadores está llenando de incógnitas el desarrollo del mercado entre los grandes del fútbol europeo.

En tres semanas de mandato, el conjunto blanco ha fichado a Pellegrini (Villarreal) como entrenador y ha desembolsado 65 millones de euros por la estrella del Milan Kaka y 94 por la del Manchester United Cristiano Ronaldo. Pero además ha dejado claro su interés por Villa y Silva (Valencia), Ribéry (Bayern), Mascherano y Xabi Alonso (Liverpool), Cesc (Arsenal) Ibrahimovic (Inter) y otros que suenan en menor medida como Benzema (Lyon). Los créditos de Caja Madrid y el Santander al Madrid han sembrado el terror en Europa.

Valencia

Aprovechando las aguas revueltas del Turia

Uno de los casos más evidentes se está produciendo con el Valencia. El conjunto de Mestalla está atravesando por una grave crisis económica que le ha dejado al borde de la Concursal. Aprovechando esta circunstancia el Madrid parece dispuesto a echar sus redes allí.

Reconocido el principio de acuerdo por Villa y malogrado poco después por un tira y afloja de 5 millones de euros, también han sonado como jugadores blancos el canario David Silva, el central Raúl Albiol o incluso el asturiano Juan Mata, ex canterano del Madrid.

Manchester United

Año y medio de conflicto por Cristiano Ronaldo

Si hay una persona en el mundo del fútbol que ha manifestado menos simpatías por el Real Madrid en los últimos tiempos ese es Alex Ferguson. El entrenador del Manchester United ha tenido que soportar un año y medio de presiones por intentar retener a su estrella Cristiano Ronaldo.

Finalmente el Madrid ha conseguido hacerse con los servicios del portugués por 94 millones de euros, pero los diablos rojos han quedado muy descontentos por los métodos utilizados. En las últimas fechas y con la cartera repleta de libras, el cuadro inglés ha interferido en las negociaciones de los blancos por Villa y en las de Benzema con el Lyon, amén de un supuesta oferta millonaria por Iker Casillas.

Bayern de Múnich

Ribéry, el aspirante al puesto de tercer galáctico

Además del caso Villa, el otro frente abierto y reconocido a los cuatro vientos por la cúpula de mando deportivo de Florentino Pérez es el del posible fichaje de la estrella del Bayern Franck Ribéry.

Desde el conjunto bávaro han dejado claro que no quieren traspasar al centrocampista francés, pero desde el conjunto blanco se sigue insistiendo en firmar al que podría ser su tercer galáctico tras las incorporaciones de Kaka y Cristiano Ronaldo.

Milan e Inter

65 millones por Kaka e interés por Ibrahimovic

Los aficionados del Milan siguen de luto por la pérdida de su máxima estrella. Una de las pocas piezas que les había funcionado en una temporada gris y repleta de fracasos. El club todavía no ha podido suplir la pérdida del crac brasileño en el mercado veraniego.

Sin salir de la misma ciudad, el miedo a perder a su gran estrella se ha trasladado a los aficionados del Inter. En las últimas horas, diversos medios de la capital de España e italianos apuntaron que Zlatan Ibrahimovic estaba negociando con el conjunto blanco un posible traspaso. El delantero interista fue el máximo goleador de la Liga italiana este curso.

Liverpool y Arsenal

Mascherano, Cesc y Xavi Alonso, codiciados

Uno de los lemas de Florentino Pérez en la campaña electoral era la españolización de la plantilla. En ese sentido, además del citado caso de Villa, el otro nombre que más cuerpo ha tomado ha sido el de Xabi Alonso. Pero el ex jugador de la Real Sociedad ya no es tan transferible como lo era el pasado curso.

Por otra parte, en los últimos días ha salido publicado en Inglaterra un supuesto interés por Javier Mascherano. El Madrid podría haber ofrecido por el internacional argentino 30 millones de euros. Álvaro Arbeloa también ha sonado como posible fichaje blanco.

En el mismo sentido de la españolización del Real Madrid, lleva tiempo sonando el nombre de Cesc Fábregas como futurible. Ni él ni Wenger abandonan de momento el Arsenal.