El gran bazar mexicano


El draft se celebra anualmente en contra del criterio de la FIFA, pues en el fondo se trata de un gran mercado del fútbol mexicano, donde los clubes se cambian futbolistas como los niños podrían hacerlo con los cromos. A diferencia de los eventos que con este mismo nombre celebra la NFL o la NBA estadounidenses, en el draft mexicano no toman parte los principiantes, sino los que ya estaban jugando. En los pasillos del propio hotel que acoge el evento te puedes cruzar con muchos de estos jugadores y sus representantes, sobre todo si figuran en la lista de transferibles y aún no tienen un equipo que los recoja en su plantilla, así como con los presidentes de los clubes.

Todo el fútbol mexicano se cita allí, pues se trata de la única y última manera de encontrar un club en la máxima categoría. Por este motivo se convierte en un espectáculo deprimente, pues los jugadores que tienen fama encuentran equipo con facilidad, pero aquellos que no la tienen saben que finalizado el draft es muy difícil que lo logren.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags

El gran bazar mexicano