Jornada de deporte femenino en la calle en los jardines de Méndez Núñez

La Voz

DEPORTES

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Mulleres Deportistas Galegas (Mudega) organiza hoy en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña la primera jornada de deporte femenino en la calle. Una actividad destinada a promover la práctica deportiva y en la que participarán los clubes femeninos más representativos de la ciudad, así como las distintas federaciones autonómicas.

Prácticamente todos los deportes tendrán su espacio en esta jornada, que comenzará a primera hora de la mañana. El boxeo, kick boxing, yudo, taekuondo, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala o duatlón estarán presentes en este evento, que aspira a consolidarse en el programa deportivo de la ciudad.

Entre los clubes que colaboran en la celebración de esta primera jornada del deporte femenino en la calle destacan el Amarelle, Orzán, Zalaeta, Balonmano Coruña, Calasancias, Marineda, Universidade da Coruña y el Breogán, entre otros.

Asimismo, para la una de la tarde está prevista, en el palco de los jardines de Méndez Núñez, la entrega por parte de Mudega de los primeros cinco trofeos Pioneras del Deporte Coruñés a Ángela Rodríguez Piñón (baloncesto), Mari Carmen Rubio (hockey hierba), Lis Franco (fútbol sala), Ángela Barreira (atletismo) y María Vieites (balonmano).