Se complica la búsqueda de sustitutos para Filipe Luis

Osasuna anuncia el fichaje de Javier Calleja y David García alcanza un acuerdo definitivo con el Espanyol para renovar su contrato por dos temporadas más.


Desde hace varias semanas, el Deportivo está sondeando el mercado en busca de un lateral izquierdo para reforzar esa posición, independientemente de que continúe o no Filipe Luis. Los nombres que más sonaban para esta posición eran Javier Calleja, ex lateral izquierdo del Málaga, y David García, del Espanyol, y ambos quedan descartados desde esta mañana.

Osasuna ha anunciado su primer fichaje para la próxima temporada tras llegar a un «acuerdo definitivo» con Javier Calleja, incorporado al equipo navarro con la carta de libertad.

Calleja, ha informado Osasuna, llega a Pamplona sin coste alguno en concepto de traspaso, procedente del Málaga, y se ha comprometido con el club rojillo para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar su contrato una temporada más y una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

El lateral madrileño, de 31 años, ha defendido las camisetas del Real Madrid C, Alcalá, Onda, Villarreal y Málaga, y se convierte en el primer fichaje para el nuevo proyecto que Osasuna quiere construir en torno a José Antonio Camacho, que cumplirá su segunda temporada en el club pamplonés. Osasuna ha comunicado que Calleja se desplazará a Pamplona en breve, sin determinar la fecha, para pasar el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente en el estadio Reyno de Navarra.

Calleja sonaba desde hace meses en la órbita del Deportivo de La Coruña. Hace una semana, el ex futbolista del Málaga se manifestó contrariado, pues la llamada del Dépor no terminaba de materializarse en una oferta concreta. «Le manifestaron su interés a mi agente, pero no ha habido más contactos», aseguró Calleja, quien detalló: «Hace semanas me dijeron que estaban pendientes de lo que sucediera con Filipe y que esperase, porque yo también podía jugar como interior y había muchas posibilidades, pero ahora si me gusta algo, lo cogeré. Ya llevo mucho tiempo dando tumbos».

David García se queda en Barcelona

Otro de los jugadores que sonaba con fuerza como refuerzo para los blanquiazules era el defensa David García, que acaba de alcanzar un acuerdo definitivo con el Espanyol para renovar su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio, por dos temporadas más, según informó el club catalán.

El representante del futbolista y los responsables de la parcela deportiva han cerrado la renovación de David García, que será siendo jugador del Espanyol hasta el 30 de junio de 2011. Finalmente, el de Manresa ha acabado aceptando la oferta presentada por el club.

David García, segundo capitán de la plantilla, debutó con el primer equipo del Espanyol el 8 de enero de 200 ante el Deportivo de la Coruña.

Una vez cerradas las renovaciones del entrenador Mauricio Pochettino y de los jugadores Carlos Kameni, Javi Chica y David García al club sólo le falta concretar la continuidad de Iván de la Peña. Aunque el cántabro cuenta con una importante oferta del extranjero, los dirigentes blanquiazules confían en que se quede.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Se complica la búsqueda de sustitutos para Filipe Luis