Quique Setién se decidió por el Lugo por su seriedad

Efe

DEPORTES

El cántabro -ex internacional- se sentará en el banquillo del Ángel Carro la próxima temporada.

10 jun 2009 . Actualizado a las 19:13 h.

La «seriedad» del Club Deportivo Lugo ha sido el factor determinante que llevó al técnico cántabro y ex jugador internacional Quique Setién a hacerse cargo de la dirección técnica del conjunto lucense, que jugará la próxima temporada en el grupo primero de Segunda División B.

Así lo reconoció a Efe el nuevo entrenador lucense, que argumentó que lo convenció el diálogo que mantuvo durante estos días con el director deportivo, Carlos Mouriz.

«El Lugo tiene una estructura de club muy seria, son conscientes de sus posibilidades y no te exigen cosas que no puedan lograr; y también he valorado la seriedad que ha exhibido este equipo en los años que lleva en Segunda B, donde ha cobrado todo el mundo», resumió.

Admite que no conoce el grupo en profundidad, aunque tampoco le resulta desconocido, ya que esta misma temporada tuvo ocasión de ver más de una veintena de partidos del Rácing B.

El próximo lunes estará en Lugo y dejará ultimados aspectos para la próxima temporada, para retomar su faceta como entrenador que había dejado un poco de lado, tras haber vivido una mala experiencia en el Logroñés, durante la temporada 2007-2008, «donde -recordó- al segundo mes ya no cobrábamos».

Un hombre que nunca hizo «un plante al diálogo», que tuvo que soportar reiterados exabruptos del ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y que, como profesional, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, se ha convertido en un fichaje mediático para el CD Lugo.

Se define como «un hombre de necesidades limitadas», por lo que no le asusta acudir a una ciudad pequeña. De hecho, confiesa que los barullos le »agobian«, hasta el punto de que vive en una localidad cántabra que no sobrepasa los 1.000 habitantes, por lo que, afirma, «no habrá ningún problema de adaptación».