Kaká aportará al Real Madrid 72 millones de euros al año, según los expertos

La Voz

DEPORTES

El astro internacional, hasta el lunes jugador del Milan, también hará crecer la capacidad del Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero.

09 jun 2009 . Actualizado a las 16:06 h.

El fichaje del futbolista brasileño Kaká puede aportar 100 millones de dólares por temporada (72 millones de euros) al Real Madrid, según declararon este martes expertos en el negocio del deporte de la consultora Weber Shandwick Sport.

Según la firma afincada en Bruselas, la contratación del centrocampista brasileño disparará la venta camisetas del club 'blanco', los beneficios provenientes de los patrocinios, la venta de entradas además de hacer crecer el número de los aficionados del equipo madrileño.

El astro internacional, hasta el lunes jugador del Milan, también hará crecer la capacidad del Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero.

El profesor Simon Chadwick, consultor en Weber Shandwick Sport, está convencido de que si el Ral Madrid ficha al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, aportaría menos beneficios que los que generará el brasileño, valorándolos en 75 millones de dólares por campaña.

El Real Madrid aseguró que el fichaje del futbolista inglés David Beckham le hizo ganar 600 millones de dólares en ventas de camisetas, entre otros productos de 'merchandising', antes de marcharse al equipo estadunidense de Los Angeles Galaxy.

«Kaká y Cristiano Ronaldo petenecen al mismo grupo que Beckham cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones», dijo Chadwick.

Según él, «'Becks' vendió un millón de camisetas en sus seis primeros meses cuando sólo era uno de los muchos 'galácticos'», junto al francés Zinédine Zidane, el español Raúl González y el brasileño Ronaldo.

«Incluso si el Real Madrid ficha a una o dos de las estrellas de las que se habla ahora, habrá una verdadera concentración en los talentos de Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también en sus 'marcas'», añadió.

De este modo, que el Real Madrid cuente con Kaká o con Cristiano Ronaldo le permitirá amortizar varias veces sus fichajes.

En el caso del portugués, «con el euro estando fuerte frente a la libra esterlina, su contratación ofrece más ventajas al Real Madrid que en su intento por ficharle en 2007», apuntó Chadwick.