El brasileño Kaká le cuesta al Real Madrid 125 millones de euros

Amador Gómez

DEPORTES

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Kaká, el primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez, le costará al presidente del Real Madrid 125 millones de euros, 65 por el traspaso y 12 brutos por cada una de sus próximas cinco temporadas en el equipo blanco. El futbolista brasileño cobrará nueve millones de euros netos anuales y cederá la mitad de sus derechos de imagen al Madrid. Kaká se convertirá por tanto a los 27 años en el jugador mejor pagado del Madrid, con una retención de Hacienda del 24%. A los futbolistas españoles se les aplica casi el doble, el 43%, y hasta ahora es Raúl, que percibe 6,8 millones de euros limpios por temporada, quien más cobra en la plantilla blanca.

Considerado una de las piedras angulares del nuevo proyecto, Kaká es el quinto balón de oro que ficha Florentino Pérez, tras Figo, Zidane, Ronaldo y Owen. El Chelsea de Roman Abramóvich y Carlo Ancelotti lanzó la pasada semana una última ofensiva por Kaká con el objetivo de reventar el fichaje del primer galáctico de la segunda etapa del presidente madridista. Kaká era una de las promesas electorales frustradas de Ramón Calderón. El brasileño incluso pasó y superó con éxito ayer en Recife, donde se encuentra concentrada su selección, el reconocimiento médico con el jefe de los servicios médicos del club blanco, el doctor Juan Carlos Hernández, que viajó el domingo a esa ciudad acompañado de un abogado de la entidad madrileña.

Kaká fue operado en su país hace justamente un año de la rodilla izquierda, a causa de los problemas de menisco que le afectaron durante varios meses.

Tras el compromiso adquirido por Florentino Pérez y Kaká con el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, para no anunciar el fichaje hasta después de las elecciones europeas para no perjudicar al primer ministro italiano por la marcha del ídolo rossonero, el futbolista brasileño confirmó públicamente su fichaje por el Madrid esta madrugada, hora española.

El Real Madrid y el Milan confirmaron también el traspaso a través de sus respectivas páginas oficiales de Internet.

En principio se había especulado con que esa sería la vía para oficializar un fichaje que al final se ha encarecido por el supuesto interés de los dueños del Chelsea y la pretensión del padre y representante de Kaká, Bosco Leite, de garantizarse una comisión más elevada en el acuerdo final.

Florentino Pérez se había propuesto no pagar más de 60 millones de euros al Milan por el crac brasileño, pero durante la reunión celebrada el pasado martes en la sede de ACS con el vicepresidente rossonero, Adriano Galliani, y el padre de Kaká, en la que se cerró el fichaje, ya se tuvo que incrementar la cifra.

No es, sin embargo, el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial, ya que sigue siendo Zidane, por quien Florentino pagó 73 millones de euros.