El brasileño Kaká le costará al Real Madrid 125 millones de euros

Amador Gómez

DEPORTES

Cobrará doce millones brutos por cada una de las cinco temporadas que vista la camiseta blanca

09 jun 2009 . Actualizado a las 03:01 h.

Kaká, el primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez, le costará al presidente del Real Madrid 125 millones de euros, 65 por el traspaso y 12 brutos por cada una de sus próximas cinco temporadas en el equipo blanco. El futbolista brasileño cobrará nueve millones de euros netos anuales y cederá la mitad de sus derechos de imagen al Madrid. Kaká se convertirá por tanto a los 27 años en el jugador mejor pagado del Madrid, con una retención de Hacienda del 24%. A los futbolistas españoles se les aplica casi el doble, el 43%, y hasta ahora es Raúl, que percibe 6,8 millones de euros limpios por temporada, quien más cobra en la plantilla blanca.

Considerado una de las piedras angulares del nuevo proyecto, Kaká es el quinto balón de oro que ficha Florentino Pérez, tras Figo, Zidane, Ronaldo y Owen. El Chelsea de Roman Abramóvich y Carlo Ancelotti lanzó la pasada semana una última ofensiva por Kaká con el objetivo de reventar el fichaje del primer galáctico de la segunda etapa del presidente madridista. Kaká era una de las promesas electorales frustradas de Ramón Calderón. El brasileño incluso pasó y superó con éxito ayer en Recife, donde se encuentra concentrada su selección, el reconocimiento médico con el jefe de los servicios médicos del club blanco, el doctor Juan Carlos Hernández, que viajó el domingo a esa ciudad acompañado de un abogado de la entidad madrileña.

Kaká fue operado en su país hace justamente un año de la rodilla izquierda, a causa de los problemas de meniscos que le afectaron durante varios meses.