Furlan gana la segunda etapa de la Dauphiné Liberé

Efe

DEPORTES

Cadel Evans mantiene su ventaja sobre Contador y Valverde en la general.

08 jun 2009 . Actualizado a las 20:21 h.

El italiano Angelo Furlan (Lampre) ha vencido en la segunda etapa del Criterium del Dauphiné Libéré en Dijon, mientras que el australiano Cadel Evans (Silence) conservó el maillot de líder de la general.

El corredor italiano, de 31 años, se impuso al esprint en los últimos metros de una etapa de 228 kilómetros, por delante del suizo Markus Zberg y del belga Tom Boonen, y sumó este triunfo parcial a un palmarés en el que también figuran dos victorias en la Vuelta a España del 2002. El británico David Millar, que se escapó a falta de cuatro kilómetros para la llegada a meta, resultó absorbido por el pelotón en la última centena de metros.

Los españoles Iñaki Isasi y Héctor González Baeza animaron la etapa al protagonizar una escapada desde el comienzo de la etapa con otros tres ciclistas, el alemán Paul Voss y los franceses Stéphane Augé y Alexandre Pichot. El líder Evans no tuvo problemas para mantener su posición en la general, con ocho segundos de ventaja sobre Alberto Contador. «Para mí, la Dauphiné es el ensayo para el Tour. ¿La próxima etapa? Estaría bien que fuera como hoy, pero con una mejor meteorología», comentó el australiano.

El martes se disputa la tercera etapa del Dauphiné Libéré entre Tournus y Saint-Etienne, de 182 kilómetros.

- Clasificación de la 2ª etapa del Dauphiné Libéré:

1. Angelo Furlan (ITA/LAM) los 228,0 km en 5h35:04. (velocidad media: 40,828 km/h)

2. Markus Zberg (SUI/BMC) a 0:00.

3. Tom Boonen (BEL/QST) 0:00.

4. Marco Bandiera (ITA/LAM) 0:00.

5. Marcel Sieberg (GER/THR) 0:00.

6. Nicolas Roche (EIR/ALM) 0:00.

7. Gert Steegmans (BEL/KAT) 0:00.

8. Arnaud Coyot (FRA/GCE) 0:00.

9. David Millar (GBR/GRM) 0:00.

10. Christian Knees (GER/MRM) 0:00.