La Vuelta a la provincia de A Coruña comienza hoy en Padrón

La Voz

DEPORTES

04 jun 2009 . Actualizado a las 03:15 h.

La octava edición de la Vuelta a la provincia de A Coruña comienza hoy en Padrón. Se disputa hasta el sábado con 391 kilómetros divididos en tres etapas.

La Vuelta contará con la participación de siete equipos gallegos: Cambre-Renault Caeiro, Luis Ocaña-Cymasa, Padronés-Aluminios Cortizo, Ciudad de Lugo-Artesanía de Galicia, Supermercados Froiz, Spol Caixanova y Vigués-Chint Autronic. Además, cabe destacar la presencia de otros siete equipos nacionales, es decir, los asturianos Ciudad de Oviedo y Construcciones Paulino, los vascos Naturgas y Café Baqué, el navarro Azysa Conor, el Extremadura Spiuk y el Andalucía Cajasur. Completarán el cartel los portugueses Santa María da Feira, Mortagua-Seguros, Palmas Tavira y Credit Agrícola, y la selección de Uruguay.

En la jornada de hoy, la serpiente multicolor partirá desde Padrón a las dos de la tarde (salida neutralizada). La llegada, también en la localidad padronesa, está prevista para las cinco y media.

La segunda jornada (prevista para mañana) comenzará y finalizará en Ordes. La tercera y última etapa (127 kilómetros) será el sábado y unirá Fene y As Pontes.