Tres estrellas de primer nivel y cinco grandes duelos

La Voz

DEPORTES

04 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque la aportación de los banquillos podría ser un elemento decisivo y toda la atención estará concentrada en tres estrellas (Kobe Bryant y Pau Gasol, por parte de los Lakers, y Dwight Howard, por los Magic), la final presenta cinco grandes duelos:

Howard contra Andrew Bynum

Reducir al mínimo los estragos que Howard (21,7 puntos y 15,4 rebotes en los play off ) pueda hacer bajo los tableros es la consigna defensiva de los Lakers. Phil Jackson tratará de evitar el duelo directo con Gasol para que el español no pierda frescura ofensiva; será el irregular Bynum el que sufra buena parte del desgaste.

Pietrus contra Kobe Bryant

El francés Mickael Pietrus sufrió en la eliminatoria anterior a LeBron James; ahora le toca Kobe, el jugador que genera el mayor caudal ofensivo de los Lakers (29,6 puntos y 4,9 asistencias de promedio en los play off ). El objetivo: reducir el porcentaje de acierto de un Kobe que ya está acostumbrado a sufrir los marcajes más duros de la NBA.

Rashard Lewis contra Gasol

Pueden hacerse mucho daño mutuamente. El español es más desequilibrante que Lewis cerca del aro (18,2 puntos y 11,3 rebotes), pero el ala-pívot de los Magic es el mejor lanzador de tres de su equipo (40% de acierto y un promedio de 19,4 puntos).

Turkoglu contra Ariza

El alero turco de los Magic está en un gran momento (15,2 puntos por partido), es un buen lanzador de triples y su manejo de balón le permite jugar de base. Ariza es un defensor duro y con capacidad (11,4 puntos) para darle trabajo extra a Turkoglu.

Fisher contra Rafer Alston

Uno y otro están lejos de lo que debe ser el base de un campeón de la NBA. Fisher (7,1 puntos y 2,4 asistencias) ha puesto de los nervios a Phil Jackson durante los play off y su acierto en los triples se reduce al 23%. Aunque a veces irregular, Alston ha estado a mayor altura (12,7 puntos y 4,4 asistencias).