El Celta ficha a una de las grandes esperanzas del fútbol gallego para las próximas cinco temporadas

DEPORTES

04 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No le sobró tiempo para deshojar la margarita. En Ferrol, su Racing del alma echaba el resto. Un contrato de dos años al límite que la modestia permite. Su nombre se paseó por las agendas del Deportivo y del Betis, para reforzar sus filiales, pero Álex López (1988) se ha decantado por el Celta. En breve firmará un contrato que lo unirá a esa entidad las próximas cinco temporadas.

«Me hace mucha ilusión, aunque reconozco que me ha costado decidirme porque el Racing es mi casa y el corazoncito pesa. Me voy para mejorar y porque el Celta ha insistido mucho, desde hace tiempo, en mí», admite el mediapunta, que debutó con dieciséis años en Segunda División durante un encuentro entre los ferrolanos y el Tenerife. Suma 85 minutos en la categoría de plata.

Las últimas dos temporadas y media las pasó cedido en Narón. Allí, su talento no tardó en despertar atenciones. En la campaña que acaba de terminar rubricó diez goles. En el camino quedan varias reseñas brillantes para su currículo. Fue elegido el mejor jugador sub-15 de la selección española tras marcarle dos goles a Francia en la final de la Copa del Atlántico, disputada en Canarias en junio del 2003. Internacional sub-16 y sub-17, compartió vestuario con jugadores como Mata, Portillo, Diego Capel, Javi Martínez o Jonathan Pereira.

Álex comenzó jugando al fútbol sala en el Hórreo, el equipo de su barrio, con ocho años. Ahora apura los exámenes de su grado de gestión administrativa antes de dar el paso que espera determine su otra carrera, la futbolística. «Quiero aprovechar la oportunidad, Vigo es una ciudad que me gusta especialmente. Además, conozco a varios futuros compañeros y eso me va a facilitar integrarme», confiesa. De los cinco años que firma, solo tres están condicionados al filial. Los otros dos, si se cumplen, serán con el primer equipo.