Kaká frena su traspaso al Madrid

Agencias

DEPORTES

03 jun 2009 . Actualizado a las 14:56 h.

El Real Madrid había acordado ayer con el Milan el traspaso de su estrella brasileña Kaká, que jugaría en el club blanco por unos 65 millones de euros. En las conversaciones participaron el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, el padre y representante del futbolista, Bosco Leite, y el director general del Madrid, Jorge Valdano. Sin embargo, cuando solo faltaban unos flecos para dar por cerrado el compromiso, el agente frenó en seco la negociación tras la oferta del Chelsea, que mejora el salario que recibiría Kaká.

Florentino Pérez había presentado una oferta por nueve millones de euros anuales durante las próximas cinco temporadas. Además, el 50% de sus derechos de imagen serían del Madrid. Sin embargo, la intromisión del Chelsea de Abramóvich desbarató la operación.

El equipo inglés será entrenado la próxima temporada por el ex milanista Ancelotti, con quien Kaká tiene un fuerte vínculo personal. Si el Madrid y el jugador acaban llegando a un acuerdo, se convertirá en el segundo fichaje más costoso de la historia, por detrás del de Zidane, por quien el club blanco pagó al Juventus 78 millones de euros y el primero de Pérez en su nueva etapa, que también pretende, entre una amplia lista, a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Ribéry, Villa, Silva e Ibrahimovic.