El campeón de Europa, despedido

El Fenerbahçe turco echa a Luis Aragonés cuando le quedaba un año de contrato y ficha a Daum, técnico del Colonia


A Luis Aragonés, campeón con España de la última Eurocopa, llevan semanas despidiéndolo de su cargo de entrenador del Fenerbahçe turco. Pero ayer le dieron la puntilla. El alemán Christoph Daum, técnico del Colonia, será su sustituto. Se esperaba todo de Luis, pero cosechó el último puesto en su grupo de Champions, una humillante derrota contra el Besiktas en la final de Copa y una cuarta plaza en la Liga turca. Por eso, le resultará tan difícil cobrar los tres millones de euros que le correspondían por el año que le quedaba de contrato.

Los banquillos españoles (y algún foráneo) se han convertido en sillas eléctricas, potros indomables. Solo terminaron el curso con tranquilidad Guardiola (Barcelona), Caparrós (Athletic), Lotina (Deportivo), Preciado (Sporting) y Mendilibar (Valladolid). Esta es la situación del resto a día de hoy.

VILLARREAL

Valverde, al Submarino

El Txingurri tuvo éxito con el Olympiakos griego. Ganó la Liga y la Copa, pero en Europa se desinfló y, además, sufrió en el aspecto personal. Rechazó la renovación y ya es el sexto entrenador del Villarreal en Primera División, en sustitución de Manuel Pellegrini. Otro de los que dijo adiós a su club fue Antonio Tapia, que no aceptó la propuesta de continuidad del Málaga.

ATLÉTICO DE MADRID

Juande y el futuro de Abel

Los dos equipos punteros de Madrid han aderezado el final de temporada en lo que respecta a sus banquillos. Juande dijo adiós después de insistir en que deseaba continuar en el Real Madrid. Al mismo tiempo, sonaba como sustituto de Abel en el banquillo del Atlético. Pero el ex guardameta (que llegó en mitad de la temporada tras el despido de Aguirre) asegura que se reunirá esta semana con el club para negociar su continuidad. Mientras, un ex técnico atlético, Gregorio Manzano apuntaba como timonel del Villarreal, algo que no se concretó. Ayer, el jienense sembró de dudas su futuro. Dice que no soporta la inestabilidad institucional del Mallorca y que no seguirá si Alemany se va, algo que ya ha anunciado el dirigente.

VALENCIA

Las deudas condicionan el futuro de Unai Emery

Unai Emery no pudo lograr un puesto de Champions y la UEFA parece insuficiente para un Valencia ahogado por sus deudas. «No sabemos qué proyecto va a haber», resumió el técnico, que tampoco pudo asegurar su presencia en Mestalla la próxima temporada, donde se sospecha que se desmantelará el equipo para pagar los recibos pendientes. En Santander, Muñiz espera una llamada del club para organizar su vida y el equipo.

ESPANYOL

La permanencia le valió un contrato más duradero

Mauricio Pochettino fue el último recurso de un Espanyol agónico en Navidad que terminó por salvar la categoría sin agobios. El argentino se ganó la renovación. Su situación se repitió en tres plazas más. Ángel Torres le dio a Míchel cuatro partidos para que asegurase al Getafe un año más en Primera División. El técnico lo logró y seguirá. Los mismo ha sucedido con José Antonio Camacho en Pamplona (donde ya planifica el Osasuna 2009-2010) y con Hugo Sánchez en Almería. El mexicano se ha pensado bastante la oferta de ampliación de contrato presentada por el club andaluz, pero ha respondido afirmativamente una vez concluida la Liga. El Sevilla también esperó a tener atado su objetivo (entrar en la próxima Liga de Campeones) para ampliar su vínculo con Manolo Jiménez, que estuvo cuestionado casi toda la temporada, a pesar de los buenos resultados.

PORTUGAL

Quique contra el mundo

El Benfica aseguró a la Bolsa portuguesa que cuenta con Quique Sánchez Flores, pero el español está de uñas con el entorno, que lo quiere fuera del club. Benítez renovó con el Liverpool tras un pulso con su director deportivo. A Floro lo despidieron del Barcelona de Guayaquil. Donato y Mazinho seguirán en el Aris griego. Blanc hizo campeón al Girondins en Francia. N'Kono dirigirá a Camerún y Advocaat a Bélgica. Van Gaal entrenará al Bayern de Múnich y Ancelotti al Chelsea. Leonardo lo sustituirá en el Milan, y la Juve busca un técnico «italiano y joven de espíritu» tras despedir a Claudio Ranieri.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El campeón de Europa, despedido