Ancelotti ficha por el Chelsea y es el quinto entrenador que pasa por Stamford Bridge en dos años

F. G.

DEPORTES

02 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El italiano Carlo Ancelotti será en el quinto entrenador que pasa por el Chelsea, el club propiedad del ruso Roman Abramóvich, en menos de dos años. Tras la marcha, en septiembre del 2007, del portugués José Mourinho, un hombre con el que los blues ganaron dos Ligas consecutivas, una Copa inglesa, dos Copas de la Liga (Carling) y la Community Shield, la entidad de Londres se vio inmersa en una espiral de cambios.

Después del luso, por Stamford Bridge han dirigido la plantilla londinense el israelí Avram Grant, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el holandés Guus Hiddink, con el que levantó la Copa de Inglaterra el pasado fin de semana.

Ancelotti asume la peliaguda tarea de complacer los exigentes caprichos del propietario de esta entidad, el multimillonario Roman Abramóvich.

Durante sus ocho temporadas al frente del Milan, el italiano ganó la Liga de Campeones en dos ocasiones (la del 2003 y la del 2007) y la Liga italiana en el año 2004. Antes, fue el entrenador del Reggina, el Parma y el Juventus. Su primera misión será aportar estabilidad al vestuario del equipo londinense.