El Valencia necesita un solo punto para entrar en la UEFA y recibe a un Athletic sin motivación

Efe

DEPORTES

30 may 2009 . Actualizado a las 03:13 h.

El Valencia recibe al Athletic en la última jornada de Liga, en un partido marcado exclusivamente por la necesidad del conjunto local de sumar un punto, ya que los vascos viajan a Valencia sin nada en juego.

El equipo de Mestalla se clasificará con un empate para la próxima edición de la Liga de Europa, nuevo formato que sustituye a la Copa de la UEFA, aunque puede hacerlo con una derrota si el Deportivo no es capaz de ganar en Riazor al Barcelona.

Por lo que al Valencia se refiere, el equipo llega con las fuerzas justas y con bajas, entre las que destacan las de Juan Mata, sancionado para este partido, y David Silva, lesionado desde hace algunas semanas.

Además, han quedado fuera de la lista los también lesionados de última hora Baraja y Del Horno, mientras que en el capítulo de altas destaca la vuelta a una convocatoria de Moretti y de Vicente.

El Athletic, por su parte, regresa al escenario de la final de la Copa del Rey disputada hace tres semanas.

Alineaciones probables

César, Miguel, Albiol, Maduro, Alexis, Marchena, Edu, Joaquín, Míchel, Pablo y Villa. Athletic: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Orbaiz, Muñoz, Del Olmo; Yeste y Llorente. Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Estadio: Mestalla. Hora: 21 h. TV: La Sexta.