Valdano asegura que el próximo técnico del Madrid saldrá de la terna Wenger, Pellegrini y Laudrup

A. Gómez

DEPORTES

Florentino Pérez todavía maneja tres opciones para el banquillo del Real Madrid.

27 may 2009 . Actualizado a las 17:34 h.

Florentino Pérez todavía maneja tres opciones para el banquillo del Real Madrid, según aseguró su director deportivo, Jorge Valdano, que tiene las alternativas de Arsène Wenger, Manuel Pellegrini y Michael Laudrup y espera una respuesta inmediata del técnico del Arsenal antes de lanzarse a por el entrenador del Villarreal. Por Wenger habría que abonar ocho millones de euros de cláusula de rescisión, y ya que Florentino no es partidario de pagar dinero por un técnico y que el francés no está decidido a aceptar la oferta del futuro presidente blanco, Pellegrini ha ganado enteros en las últimas horas.

El entrenador chileno del Villarreal tiene también una cláusula para rescindir su contrato, de tres millones, pero podría llegar gratis al Madrid. En su compromiso con el club castellonense figura otra condición según la cual sería liberado en caso de ser llamado por un grande, y dadas las buenas relaciones entre Florentino y Fernando Roig se le abriría el camino hacia la casa blanca .

Laudrup, destituido hace un mes como entrenador del Spartak de Moscú, es el tercero de la lista, aunque Valdano afirmase que los tres candidatos «están cumpliendo funciones profesionales». Antes ya se cayó Carlo Ancelotti, el técnico del Milan pretendido por el Chelsea, mientras que Florentino y Valdano no se han planteado en ningún momento fichar a José Mourinho.

Directiva de Florentino

Por otra parte, Florentino Pérez dará a conocer mañana el grupo que formará su junta directiva en caso de ser elegido presidente del Real Madrid.