Mosley prevé un acuerdo con las escuderías tras aceptar la reducción gradual en los presupuestos

Dpa

DEPORTES

25 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Es muy seguro que encontraremos una solución», dijo en Montecarlo el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, que acepta la posibilidad de imponer una reducción gradual en los presupuestos de los equipos de la fórmula 1.

«Puedo imaginar mantener por un año una cifra mayor y luego ir al recorte total en el 2011. Eso es algo que está en discusión, es una posibilidad», dijo Mosley tras una reunión con los equipos principales de la FOTA, celebrada en el motorhome de Renault.

La fórmula 1 es escenario de una dura lucha política entre la FIA y la FOTA (Asociación de equipos de la Fórmula 1) desde que Max Mosley anunció la imposición de un límite máximo de 60 millones de dólares para los presupuestos de las escuderías en 2010. Ferrari gasta casi cinco veces esa cifra.

La propuesta llevó a Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso a amenazar con abandonar la categoría, el máximo escenario del automovilismo mundial, y a pilotos como el español Fernando Alonso a denunciar la posibilidad de que haya llegado el fin de la fórmula 1.

Mosley, de 69 años, ve las cosas con otra perspectiva. «De a poco vamos llegando a una situación en la que todos comenzamos a ponernos de acuerdo», dijo ayer a la BBC. Lo que no es nada seguro aún es que el acuerdo llegue antes del próximo viernes, fecha límite para la inscripción de equipos de cara a la temporada 2010.

Ferrari es el equipo que más resistencia está oponiendo al nuevo reglamento y al límite presupuestario, pero Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la fórmula 1, ya le amenazó con posibles sanciones.

«Hay un contrato con Ferrari hasta el 2012, y se tendrán que atener a él, o les denunciaremos», dijo el británico en una entrevista a la edición de hoy del diario alemán Welt am Sonntag . «El que crea que es insustituible, está equivocado», sentenció.