Gerrans gana la etapa y Menchov aguanta el primer golpe de Di Luca

Colpisa

DEPORTES

24 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El australiano Simon Gerrans (Cervélo) se impuso en la decimocuarta etapa del Giro de Italia con final en Bolonia, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) conservó la maglia rosa tras superar con nota el ataque de su máximo adversario hasta el momento, el italiano Danilo Di Luca. En la corta y dura ascensión a San Luca, Gerrans consiguió distanciar a sus compañeros de escapada, para cruzar la meta finalmente con 12 segundos de ventaja sobre el suizo Rubens Bertogliati y 18 con respecto al italiano Francisco Gavazzi.

En un terreno favorable, Di Luca intentó atacar para reducir su desventaja con el líder, pero Menchov presentó batalla y logró resistir, al igual que Carlos Sastre. Todos ellos llegaron a meta a un minuto y cuatro segundos del vencedor. Levi Leipheimer e Ivan Basso dejaron escapar tres segundos con respecto a sus adversarios directos. Lance Armstrong finalizó a casi dos minutos del ganador.

La fuga del día, con Eduard Vorganov, del Xacobeo, entre los escapados, llegó a contar con cuatro minutos de ventaja.

Por otra parte, Mark Cavendish se retiró tras ganar tres etapas con la vista puesta en el Tour. Y Filippo Pozzato abandonó por una lesión en su rodilla.

Hoy se disputará la etapa entre Forli y Faenza, de 161 kilómetros, propicia para fugas. El pelotón subirá el monte Trebbio, con seis kilómetros con desnivel medio del 6,7 %.