Los equipos mantienen su amenaza: «Si no hay cambio, no competimos»

Efe

DEPORTES

Los representantes de la FOTA se han reunido con Bernie Ecclestone en el barco de Flavio Briatore.

22 may 2009 . Actualizado a las 21:01 h.

El presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca Montezemolo, ha confirmado, al término de la reunión que han mantenido en el barco de Flavio Briatore, que si no se cambia el reglamento los equipos no se inscribirán en el mundial de Fórmula Uno de 2010.

Según el presidente de Ferrari, la reunión que han mantenido en el Force Blue ha sido «tranquila y constructiva». «Entre los equipos se mantiene la unidad. Tenemos una propuesta concreta y constructiva para presentar al presidente Mosley y reiteramos que si no se cambia el reglamento no nos inscribiremos en el mundial de 2010», explicó.

En la reunión también ha estado presente el británico Bernie Ecclestone, presidente de la FOM (Fórmula One Management) y poseedor de los derechos económicos del mundial, que actúa de mediador entre las partes.

Los representantes de la FOTA se reunirán ahora en la sede del Automóvil Club de Mónaco con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, para tratar de llegar a un acuerdo, tras las fracasadas conversaciones de hace una semana en Londres.

El plazo para la inscripción en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se ha iniciado hoy vienes y finalizará dentro de una semana, el día 29 de mayo.