Sitúan a Kaká en el Madrid de Florentino Pérez y elevan el montante del traspaso a 63 millones de euros

La Voz

DEPORTES

17 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Kaká puede ser el primer fichaje atado por Florentino Pérez en su carrera hacia la presidencia del Real Madrid. Algunos medios dan por hecha la operación y cifran el montante en 63 millones de euros por la transferencia más 8 millones anuales libres de impuestos para el jugador para las próximas cinco temporadas. Según determinadas informaciones, el brasileño cedería a la entidad madridista el 50% de lo que perciba en concepto de derechos de imagen. Kaká se convertiría así en el nuevo Luis Figo de Florentino. Pero el padre y representante legal del futbolista, Bosco Leite, niega la existencia de un acuerdo para que el jugador fiche por la entidad blanca, según informó en la página web del Milan, el actual equipo del jugador.

«No existe ningún acuerdo con el Real Madrid, y no es verdad la afirmación según la cual el jugador ha firmado ya un contrato con el club español», aseguró Leite. Añadió que «Kaká está siempre concentrado en los últimos partidos de la temporada y sigue muy ligado al Milan, por lo que cualquier información sobre la carrera del deportista se puede considerar creíble y oficial solo si proviene de su representante legal o del Milan».

Contrato hasta el 2013

Kaka tiene contrato con el club italiano hasta el 2013. Durante varios meses, la entidad rossonera ha desmentido todos los rumores sobre la inminente supuesta partida del astro sudamericano.

Pero Kaká, galardonado con el Balón de Oro y el FIFA World Player en el 2007, y es uno de los objetivos en la agenda del empresario Florentino Pérez, que fue presidente de la entidad merengue entre el 2000 y el 2006, y que anunció oficialmente el pasado jueves su candidatura para las próximas elecciones blancas, que se celebrarán el 14 de junio. Incluso se rumorea que ya hay una fecha para un anuncio oficial del acuerdo con el futbolista: el 4 del próximo mes.

El constructor fue el máximo dirigente en la etapa galáctica del Madrid, durante la que fichó a futbolistas como Luis Figo, el brasileño Ronaldo, el inglés David Beckham o el francés Zinedine Zidane.

Gastos descomunales

Pérez prevé gastar al menos 200 millones de euros en fichajes, aunque algunos medios elevan esa cifra a 250 o 300 millones de euros. Cristiano Ronaldo, que acaba de ganar la Liga con el Manchester United, el valencianista David Villa, Xabi Alonso, del Liverpool, y Franck Ribéry, del Bayern de Múnich.

También se ha especulado con el entrenador que elegirá Pérez si gana las elecciones como sustituto de Juande Ramos. Al parecer, el empresario ya ha tentado al francés Arsene Wenger, que ocupa el banquillo del Arsenal, y al técnico italiano Carlo Ancelotti, que dirige al Milan y que también ha recibido un oferta del Chelsea.